Ineficiencias en los procesos

Los datos de los clientes demuestran que las empresas se están tomando en serio no sólo la solución y automatización de procesos, sino también la búsqueda de formas de ejecutar y rendir mejor, especialmente en medio de incertidumbres globales.

Esta es la conclusión principal del Celonis World Tour en España, un evento centrado en la transformación digital, la eficiencia y la excelencia operativa dentro del nuevo paradigma digital basado en datos y organizado por Celonis.

“El Execution Management resulta clave para optimizar los procesos empresariales y reducir costes de manera ágil y eficiente. Actualmente, la mayoría de empresas a nivel mundial no son capaces de gestionar el gran volumen de datos que tienen a su disposición y solamente aprovechan una pequeña fracción de información desestructurada”, explica Javier Díaz, vicepresidente de la región Iberia y LatAm en Celonis.

Minería de procesos y el Execution Management

La minería de procesos es una disciplina que permite analizar y supervisar los procesos empresariales. Este sector ha crecido exponencialmente en España en los últimos años, debido a la necesidad de reducir costes, aumentar la eficiencia y mejorar la sostenibilidad.

Y es que, las ineficiencias en los procesos empresariales reducen el rendimiento drásticamente. De hecho, 1 de cada 5 pedidos se cancela por falta de existencias, y a menudo los productos se envían, pero no se facturan, lo que provoca el descontento de los clientes y la pérdida de ingresos.

Las ineficiencias en los procesos empresariales pueden costar millones de euros a las empresas

En esta línea, la minería de procesos y el Execution Management también ayudan a paliar el impacto negativo que las ineficiencias ocasionan al planeta. Las ineficiencias en la cadena de suministro, por ejemplo, son una de las principales causas de la crisis mundial del desperdicio de alimentos, que asciende a un billón de dólares, con 1.600 millones de toneladas de alimentos perdidos o desperdiciados cada año, según datos de Boston Consulting Group.

Celonis en España

La compañía inauguró un hub en Madrid en septiembre de 2020. España supone ahora uno de los enclaves estratégicos de mayor trascendencia de Europa para Celonis. Estos datos demuestran un creciente interés de las empresas españolas en la minería de procesos y Execution Management.

Su aplicación supone una reducción y optimización de gastos para las empresas, así como la mejora de la satisfacción de los empleados y la experiencia del cliente. De hecho, el hub de Celonis en Madrid ha pasado de tener tan solo un cliente en 2020 a casi 30 en 2022.

>