Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

DEH Online

Digitalizar los procesos financieros: clave para las empresas

La economía española se encuentra en una situación compleja, con una desaceleración importante. En respuesta a este contexto, muchas empresas están optando por digitalizar sus operaciones, incluyendo los procesos financieros.

Según el informe «La gestión financiera en las empresas españolas: previsiones, gastos y tendencias» elaborado por Payhawk, el 80 % de las empresas planea realizar inversiones en este ámbito.

«Con la volatilidad dominando el mercado, uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas es el de simplificar sus procesos para ser más eficientes. La solución pasa por digitalizar el área financiera», dice Iñigo Aguirre, director de Payhawk en España.

Digitalizar los procesos financieros

El informe revela que muchas empresas se encuentran en un punto intermedio en su proceso de digitalización, con solo el 8 % de los responsables financieros considerando que sus procesos están completamente digitalizados. El 30 % cree que han alcanzado un nivel de digitalización del 75 %, mientras que el 27 % se sitúa entre el 10 % y el 50 %, y el 22 % aún no ha superado la mitad del proceso.

8 de cada 10 empresas españolas invertirá en digitalizar sus procesos financieros

Además, indica que la falta de digitalización genera pérdidas de más de 120.000 € al año para el 20 % de las empresas encuestadas. Por su parte, las áreas de inversión prioritarias para los empresarios españoles en tecnologías financieras, encabezadas por sistemas de contabilidad/ERP (46 %), seguidos de herramientas de Business Intelligence (44 %), gestión de tesorería (44 %), soluciones en la nube (40 %) y notas de gastos de empresas (39 %).

Deja un comentario

Scroll al inicio