La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Productos reacondicionados

Cómo el Business Intelligence puede fidelizar a los clientes en restauración

El Business Intelligence se ha vuelto cada vez más relevante en el sector de la restauración, donde los datos y la información son fundamentales para el éxito empresarial.

Las empresas en España están avanzando en la transformación digital de sus negocios, adoptando tecnologías emergentes como el Big Data, IA, computación en la nube e IoT, entre otras. Para ampliar estos datos, Last.app ha revelado las claves para captar y fidelizar a los clientes en restauración a través del Business Intelligence.

Y es que, las empresas que impulsan su estrategia con el uso de datos obtienen un 70% más de ingresos por empleado y un 22% más de beneficios en comparación con aquellas que no basan sus decisiones en datos.

Business Intelligence para captación y fidelización de clientes

Los beneficios del análisis de datos de cara a la toma de decisiones son inmensos, ya que incluye todas las variables que influyen en el negocio, desde la gestión del inventario hasta la reducción en costes de personal y rentabilidad:

  • Conocer tu ventaja competitiva en el mercado. Con una mayor comprensión de los procesos y la percepción de los clientes sobre el grupo de restauración, es posible planificar de manera más eficiente. En consecuencia, se conocen las tendencias, el comportamiento del consumidor y las acciones de la competencia. De esta manera, se obtiene una mayor ventaja competitiva

Business Intelligence: modelo de negocio para conocer mejor a los clientes

  • Presentación de datos sobre el comportamiento de los consumidores. Con un completo historial de comportamiento de los usuarios, es posible identificar los retos que tienen en el proceso de compra, sus principales dificultades y dudas respecto a su producto. Esto permitirá hacer ajustes al menú para ofrecer una mejor experiencia gastronómica a los clientes, al agregar productos específicos al gusto de los clientes y eliminando o reduciendo aquellos de menor popularidad. Por otro lado, esta información también puede resultar un elemento crucial para ofrecer promociones más efectivas o programas de fidelización personalizados

Nuevo módulo de reportes «Explore»

Last.app ha desarrollado un nuevo módulo de reportes llamado «Explore» que permite a los restaurantes acceder y organizar sus datos de manera sencilla. Este módulo brinda la capacidad de crear reportes personalizados ilimitados utilizando parámetros, variables y filtros específicos.

Esta solución proporciona a los restaurantes, sin importar su capacidad o especialización, la oportunidad de aprovechar valiosos datos sin la necesidad de conocimientos técnicos avanzados ni altos costos. Con este software de gestión todo en uno, los restaurantes obtienen una capacidad de Business Intelligence (BI) que no se encuentra en otros sistemas de gestión para restaurantes.

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