prevencion avanzada de amenazas
prevencion avanzada de amenazas

Las empresas de cualquier tamaño pueden acceder a soluciones de prevención avanzada de amenazas. Check Point ha anunciado en el marco de su evento anual para clientes, Check Point Experience (CPX) 2016, el lanzamiento de los nuevos appliances de las series Check Point 1400, 3000 y 5000. Diseñados específicamente para este propósito, los nuevos appliances aportan a organizaciones de cualquier tamaño, capacidades de prevención de amenazas más amplias y exhaustivas, incluida la inspección completa de datos cifrados, sin sacrificar el rendimiento de las redes.

En 2015, las organizaciones de todo el mundo sufrieron un 38 por ciento más de incidentes de seguridad respecto a 2014, y en concreto los incidentes con robo de datos se incrementaron en un 56 por ciento1. Esta situación, junto con la cada vez mayor sofisticación de los ataques -especialmente aquéllos con firma desconocida- aumenta su probabilidad de éxito, y requiere un cambio en la estrategia, pasando de un modelo de detección a un modelo de prevención. Estos requisitos, que evolucionan continuamente, al igual que los volúmenes y tasas de datos, aumentan la presión sobre las infraestructuras de seguridad. Para cubrir estas demandas, los profesionales de TI necesitan soluciones que puedan escalar de manera eficiente.

El crecimiento del tráfico en redes con cifrado SSL está haciendo que aumente la demanda de soluciones de seguridad que permitan hacer una inspección completa de los datos cifrados, lo que puede degradar el rendimiento,” explicado Gabi Reish, vicepresidente de Product Management de Check Point. “Con estos nuevos appliances, cualquier organización, sea cual sea su tamaño, podrá desplegar un proceso de prevención de amenazas avanzado para bloquear ataques de una manera escalable y fácil de gestionar, sin sacrificar el rendimiento.”

Soluciones para la prevención avanzada de amenazas

Las nuevas series de appliances Check Point 1400, 3000 y 5000 proporcionan a los clientes la máxima capacidad, una prevención avanzada de amenazas dirigidas al tráfico cifrado y una gran flexibilidad operativa. Con estas nuevas soluciones, los clientes ahora pueden:

  • Llevar a cabo el proceso de prevención más completo y avanzado contra amenazas conocidas y desconocidas a través de una plataforma diseñada y optimizada para tal fin. Todos los nuevos appliances incorporan un firewall totalmente integrado, prevención contra intrusiones (IPS), anti-bot, antivirus, control de aplicaciones, filtrado URL y la galardonada tecnología Sandboxing de Check Point con Zero-day Protection.
  • Cubrir de manera efectiva los crecientes requisitos para lograr una inspección completa del tráfico SSL y cifrado. El hardware diseñado a medida garantiza una inspección completa SSL, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento de la red, incluso con todas las funciones activadas.
  • Gestionar fácilmente el crecimiento, tanto en el tráfico de la red como en personal. Opciones flexibles de conectividad de red, desde 1 GbE a 40Gbe, tarjetas aceleradoras y una completa gama de appliances que permiten efectuar los ajustes óptimos para su despliegue en cualquier organización, desde PYMES hasta operadores o proveedores de servicios.

Disponibilidad

La serie 1400 de Check Point incluye cuatro modelos: el 1430, el 1450, el 1470 y el 1490; la serie 3000 incluye el modelo 3200; y la serie 5000 incluye los modelos 5200, 5400, 5600 y 5800. Todos los productos ya están disponibles.