CarlosCordero1 cambios de ejecutivos
CarlosCordero1 cambios de ejecutivos

Durante esta semana pasada se han producido cambios de ejecutivos en las empresas Fujitsu, Colt, Red Hat, Infor  y Printed Dreams.

Cambios de ejecutivos

Carlos Cordero: ha sido nombrado nuevo CTO (Director de Tecnología) de Fujitsu en España. Con este importante cargo, la multinacional pretende impulsar su estrategia, destinada a construir una propuesta de valor integrada que potencie la transformación digital de las empresas. La misión de Carlos Cordero Deline como nuevo CTO es desarrollar tres elementos importantes de la propuesta de Fujitsu. Asesorar sobre el futuro e implantación de las tecnologías más relevantes, potenciar el uso de la innovación dentro y fuera de la compañía y desarrollar un trabajo más estrecho con las diversas áreas de I+D del grupo en Japón y  en otros países del mundo. Carlos Cordero Deline es un profesional con una dilatada experiencia de más de 25 años como gestor en el sector de Tecnologías de la Información. En su trayectoria profesional destaca su responsabilidad con Director de Integración de Sistemas de Iberia en Data General. Posteriormente, ocupa el puesto de Director Regional de Servicios Profesionales  para SEMEA (Francia, Italia, Suiza, España, Portugal y África del Sur) de la corporación americana EMC2 y cuatro años más tarde fue nombrado Director Regional de Consultoría para Europa del Oeste en Veritas Software Corporation. A continuación, fue nombrado VicePresidente y CTO de Iberia en Capgemini y antes de incorporarse a Fujitsu era el Director Corporativo de Alianzas de Indra.

Ramona Botha: Colt acaba de anunciar la incorporación de Ramona Botha como nueva directora de Colt en España. Ramona, que lleva en la empresa desde el año 2005, ha sido una pieza fundamental en el organigrama ejecutivo para la consecución de los planes empresariales más ambiciosos, como la planificación estratégica, nuevas operaciones de negocio y gestión de mercados internacionales. Desde el 1 de enero de 2015, Ramona ha estado desempeñando el rol de Vicepresidenta de Order Processing de Colt, siendo su cargo de enorme responsabilidad en la relación con los clientes. Justo antes de ser Vicepresidenta de Order Processing, Ramona estuvo cuatro años ligada al Comité Ejecutivo, lo que le sirvió para adquirir mucha experiencia de gestión y toma de decisiones estratégicas. Ramona, que sustituye a Steve Cahill, se trasladará a las oficias de Barcelona para comenzar inmediatamente con sus nuevas tareas. Con este nombramiento, Colt espera seguir avanzando hacia los objetivos anuales y continuar siendo una referencia clave en la transformación digital de las empresas y la prestación de servicios de telecomunicaciones para los clientes más exigentes en España.

Massino Fatato: Red Hat ha nombrado a Massimo Fatato vicepresidente de su negocio de telecomunicaciones en la región EMEA. Con efecto inmediato, Fatato dirigirá el desarrollo estratégico y la ejecución del programa para apuntalar la expansión de Red Hat en el mercado de las telecomunicaciones en la región EMEA. Con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones en todo el mundo, Fatato será responsable de establecer la visión de Red Hat para el mercado de telecomunicaciones en EMEA y de supervisar la ejecución de esta estrategia a través de ventas y marketing. Esto incluye la ampliación y consolidación da un ecosistema de partners que permita a Red Hat dar soporte a las necesidades de su creciente base de clientes de telecomunicaciones. Fatato se une a Red Hat desde HP, donde ocupó el cargo de director general de su cartera de Operations Support System (OSS) en todo el mundo. Anteriormente ocupó varios cargos de responsabilidad en Cisco y Accenture.

Laurent Jacquemain: Infor anuncia el nombramiento de Laurent Jacquemain como vicepresidente para Europa de las soluciones de gestión de la cadena de suministro (SCM) y de planificación de recursos empresariales (ERP) en el área del sur de Europa. Laurent cuenta con más de 25 años de experiencia en la comercialización de software, gestión de ventas y gestión de canal internacional. Proveniente de EcoSys, empresa proveedora de soluciones de control de costes de proyectos y anteriormente también en Oracle y QAD, ha desarrollado su trayectoria profesional en Europa, Oriente Medio y África. Laurent desarrollará su actividad desde la oficina de Infor en Barcelona y será responsable del crecimiento de las soluciones de Infor SCM e Infor ERP en Italia, España y Portugal, zonas en las que algunos de sus clientes de la compañía son Zanini, Stevanato, DWT, Ferrari y Ferpinta.

Rosa Nieves: Printed Dreams anuncia que su CEO, Rosa Nieves León, ha recibido el premio Emprendedora del Año 2016 de ASEME, Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid. ASEME, promotora de esta iniciativa, ha escogido a Rosa Nieves León por su gran espíritu emprendedor al ser CEO y cofundadora de la empresa de impresión 3D Printed Dreams, firma de referencia nacional en el sector de la impresión 3D y la fabricación aditiva. Estos premios, que este año alcanzan su decimotercera edición, reconocen el buen hacer empresarial de mujeres en su faceta directiva, empresarial, emprendedora y al cargo de una PYME, y tienen como objetivo realzar el papel de la mujer empresaria, directiva, gerente o profesional que a lo largo de su vida haya destacado en el ámbito laboral o que esté empezando a abrirse paso en el tejido empresarial dentro de la Comunidad de Madrid. Rosa Nieves siempre ha sido un ejemplo de ello, finalizó sus estudios de arquitectura en 2012 y durante un año compatibilizó su empleo de diseñadora con el desarrollo de su startup, Printed Dreams.  Sin embargo, tras un tiempo compatibilizando ambos cargos, Rosa decidió dejar su trabajo estable para dedicarse por completo a su proyecto.