Los editores de vídeo, desde profesionales y creadores de contenido hasta los nuevos productores de cine, necesitan herramientas que les ayuden a trabajar de forma eficiente mientras crean sus historias.

De esta forma, Adobe ha presentado la última versión de Premiere Pro, cuyas nuevas funcionalidades aceleran considerablemente los flujos de trabajo editorial, incluyendo la herramienta Remix, que utiliza Adobe Sensei para reajustar de forma inteligente los clips de música.

Remix en Premiere Pro 

Remix permite a los editores y creadores reorganizar las canciones para que se ajusten al tiempo de sus vídeos. La herramienta, impulsada por Adobe Sensei, utiliza la IA para analizar las canciones y generar nuevas mezclas que se ajusten a la duración deseada, ya sea más corta o más larga que la original.

Esta herramienta funciona tan rápido que es fácil probar diferentes combinaciones mediante los reguladores del panel Sonido esencial. Hasta ahora, un editor sólo podía hacer transiciones de entrada y salida de música o tenía que hacer cortes de precisión con la herramienta de recorte para montar manualmente una nueva combinación, en cambio, con Remix se puede hacer en segundos.

Transcripción de voz a texto 

Voz a Texto en Premiere Pro ya es el mejor flujo de trabajo de la industria para subtitular vídeos y, con esta nueva versión, es aún más rápido y flexible. Además, los paquetes de idiomas descargables permiten al usuario transcribir vídeos sin conexión a Internet y ofrecen la misma precisión excepcional que los usuarios valoraron en la primera versión de la herramienta Voz a Texto.

En ordenadores Intel Core i9 y Apple M1, las transcripciones son 3 veces más rápidas y, normalmente, 2 veces más rápidas en otros procesadores actuales. El paquete de idiomas en inglés se instala automáticamente con Premiere Pro y los otros 12 idiomas compatibles pueden instalarse dentro de la aplicación o a través de Creative Cloud para escritorio.

Novedades en Premiere Pro: Remix para música y transcripción de voz a texto 3 veces más rápida

Exportaciones más rápidas 

Los editores y creadores que producen contenido HDR ahora pueden exportar proyectos hasta 10 veces más rápido en sistemas Windows con gráficos Intel o NVIDIA. Las secuencias de 10 bits incluyen más información de color, lo que permite obtener imágenes increíbles en HDR, pero requieren más procesamiento para su codificación.

La última versión de Premiere Pro también incluye la aceleración de la GPU para los efectos Barrido lineal y Disolver en bloques. La aceleración en la GPU significa una mejor reproducción y una exportación más rápida cuando se utilizan estos efectos. Hasta la fecha, más del 70% de los efectos de Premiere Pro se han acelerado en la GPU.

Para los propietarios de los nuevos modelos 2021 de MacBook Pro con procesadores M1 Pro y M1 Max, Premiere Pro ahora se ajusta para adaptarse a la muesca en el bisel de la pantalla.

Disponible en Beta

Adobe está comprometido con ofrecer un rendimiento que atienda a las demandas de producción actuales y proporcionar nuevas funcionalidades que respondan las necesidades de nuestros usuarios.

La versión beta lo hace posible al permitir a nuestra comunidad de usuarios probar las funcionalidades en fase de desarrollo y poder compartir su feedback con nuestros equipos de desarrollo de producto.

Las versiones beta de las aplicaciones de vídeo y audio de Adobe pueden instalarse a través de la aplicación de escritorio de Creative Cloud.

 

>