Durante casi veinte años, Adobe ha convertido Premiere Pro en una plataforma de edición de confianza para crear contenidos de larga duración y por episodios. Posicionándose de esta forma como líder en la industria de la postproducción.

Port ello, han presentado una guía de mejores prácticas y flujo de trabajo de Premiere Pro creada específicamente para los editores de cine y televisión. A partir de hoy, esta guía completa ya está disponible para descargar de forma gratuita.

Premiere Pro

Los editores y profesionales de la postproducción podrán aprender con detalle el funcionamiento de la app como Productions: presentada por primera vez en 2020, ha mejorado significativamente el rendimiento y la colaboración de los equipos editoriales de formatos de larga duración y por episodios.

Las primeras versiones de esta función se probaron en producciones de Hollywood como MANK de Netflix, Terminator: Destino Oscuro de Paramount Pictures, Mindhunter de Netflix, Yo soy Dolemite de Netflix y Todo a la vez en todas partes de A24.

En resumen, estos son algunos aspectos destacados de la guia:

  • Hardware y ajustes. Descubre cómo Premiere Pro utiliza la potencia del hardware de los ordenadores modernos para que puedas encontrar un sistema que se ajuste a tus necesidades. Aprende qué preferencias son importantes para los flujos de trabajo de alto nivel.
  • Trabajar con dailies. Empezando por los fundamentos de la industria, aprende cómo Premiere Pro se integra en un proceso de postproducción más amplio. El estudio detallado de los flujos de trabajo de los dailies asegurará que tu proyecto empiece por el camino corrector.

Adobe publica una guía completa de Premiere Pro para productores de vídeos de larga duración y episodios

  • Trabajar con Productions. Productions es esencial para utilizar Premiere Pro con un equipo editorial y cambiar el funcionamiento de Premiere Pro de manera fundamental. En este capítulo verás el poder de dividir tu proyecto en una producción por fases, además de entender este nuevo paradigma de referencia de clips.
  • Edición multicámara. Premiere Pro cuenta con un flujo de trabajo de edición multicámara profundo y flexible. Este capítulo explica a fondo cómo entender qué flujo de trabajo es apropiado en qué situaciones y te da los conocimientos para crear con confianza tus multicámaras y ponerte manos a la obra.
  • Dynamic Link con After Effects. Dynamic Link es una manera eficaz de ver tu trabajo de After Effects, como títulos o efectos visuales, directamente en la línea de tiempo de Premiere Pro, sin necesidad de renderizar. Aprende a trabajar con Dynamic Link con un equipo editorial colaborativo.
  • Intercambio de archivos. Este capítulo incluye las mejores prácticas para colaborar con otros profesionales en el trabajo del color, la mezcla de audio y los efectos visuales. Aprende a preparar tu línea de tiempo y qué ajustes son los mejores para tu flujo de trabajo.
  • Flujos de trabajo en remoto y en la nube. Premiere Pro forma parte de un amplio ecosistema que admite una serie de flujos de trabajo en remoto y basados en la nube.