En el pasado mes de julio, Polycom anunció el acuerdo alcanzado con Microsoft para desarrollar un nuevo sistema de videoconferencia, a un precio más adecuado, la solución de video colaboración CX7000, destinada a dar servicio al importante segmento de las medianas y pequeñas empresas.

En esta semana, Polycom ha anunciado la disponibilidad general de este sistema CX7000, así como una extensión de la interoperabilidad con Microsoft Lync de nuevos productos Polycom de voz basados en SIP, tanto inalámbricos como fijos.

Polycom CX7000 es la primera solución de colaboración de video en sala totalmente desarrollada para una integración total con Microsoft Lync, una plataforma de comunicaciones unificadas que incluye comunicaciones de voz, mensajería instantánea (IM) y audio, vídeo y conferencia en Web. Es también la primera solución a la que Microsoft ha definido como “optimizada para Microsoft Lync”.

Polycom está realizando pruebas de interoperabilidad entre Microsoft Lync y sus soluciones de salas de telepresencia inmersiva. Los avances en interoperabilidad entre Microsoft y Polycom en toda las líneas de producto van a facilitar a los usuarios finales interconectarse unos con otros, permitiendo que sea más fácil e intuitivo realizar llamadas de voz y video en Microsoft Lync, así como compartir  contenidos entre Microsoft Lync y los sistemas de vídeo en alta definición de Polycom.