PHC Software y Seres, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías integrarán sus soluciones de gestión empresarial y soluciones de EDI y factura electrónica, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una oferta completa e integrada para la gestión de sus negocios.

Esta alianza impulsa el desarrollo de una solución de gestión potente, completa e integrada, que facilita a las empresas la administración electrónica de las facturas y evita que el cliente se preocupe por cómo elaborar dicha factura, dónde enviarla y de qué forma hacerlo. Además, garantiza la adecuada entrega de las facturas a sus correspondientes clientes a través de la amplia conectividad de los servicios de SERES, por lo que se obtienen beneficios importantes como por ejemplo el ahorro de costes, ya que disminuye el tiempo de emisión de las facturas y el seguimiento, la impresión, el ensobrado, etc.

Fruto de este acuerdo, ambas compañías han integrado la solución PHC Documentos Electrónicos CS con los servicios de Seres, por lo que existe una adaptación total de la solución de gestión PHC CS a la facturación electrónica, ya sea a las administraciones públicas (obligado uso del formato Facturae) o a empresas privadas con puntos de entrada de facturas propios (entre el que destaca el formato EDI en determinados sectores de actividad). PHC Documentos Electrónicos CS, gracias a la flexibilidad de su framework, puede adaptarse a cualquier tipo de requerimiento por parte del usuario.

“A pesar de la puesta en marcha de la plataforma FACe para la facturación electrónica a las administraciones públicas, siguen existiendo muchos organismos con puntos de entrada específicos, con requisitos distintos. Gracias a la integración con Seres, nuestros clientes mejorarán su proceso de facturación tanto en tiempos como en costes, ya que podrán generar su archivo de factura electrónica y lo enviarán a la plataforma de Seres, que se encargará de tratar este documento y automatizar su entrega al punto de destino correspondiente con los requisitos exigidos por cada uno de ellos. Esto también será aplicable a las grandes empresas que exijan facturación electrónica a sus proveedores.”, señala Manuel Domínguez, Country Manager de PHC en España.

Por su parte, Alberto Redondo, Director de Marketing para Iberia & Latam de Seres, señala que “en nuestra actividad diaria nos encontramos con numerosas empresas que piensan que con crear el formato facturae desde su ERP es suficiente. La realidad es que es sólo la punta del iceberg de un proceso más complejo que implica, transformación, securización y depuración de la información contenida en la factura para que sea aceptada plenamente por el receptor. Además es necesario hacer llegar la factura en el canal y los medios que el cliente solicite. Estamos es un universo global y conectado que cambia con frecuencia, sobre todo tecnológicamente, pero que se desconoce cómo hacer llegar los documentos a cada cliente. El listín telefónico ya no existe.”

La alianza estratégica firmada por PHC y Seres establece también una oferta comercial conjunta, que supone una importante reducción del precio del producto para que los clientes de ambas compañías tengan acceso a estos servicios de manera integrada y asequible. De esta forma, los clientes de PHC, tanto los ya existentes como los nuevos, pueden disponer de una solución completa que integra gestión, facturación y procesado y envío de documentos. Así mismo, los clientes de Seres podrán acceder a la solución de gestión PHC CS a un precio preferencial, y beneficiarse de la potencia y flexibilidad que ofrece PHC para la gestión de la facturación, clientes, proveedores y compras entre otras muchas funcionalidades.

>