La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Panda Security garantiza la seguridad de todas las aplicaciones ejecutadas en el endpoint

Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia el lanzamiento de Panda Advanced Protection Service (PAPS), un servicio gestionado para el control de aplicaciones destinado a grandes cuentas, que supone un enfoque disruptivo frente al tradicional sistema de detección de software maligno en base a listas negras.

Panda Advanced Protection Service plantea un modelo donde todo programa que se ejecuta se clasifica automáticamente con un nivel máximo de confianza; se identifican las aplicaciones vulnerables; se identifican y bloquean exploits contra aplicaciones seguras; y se controla el acceso a los datos, permitiendo obtener una trazabilidad completa de las acciones realizadas por las aplicaciones. De esta forma, el malware que puede escaparse a otras soluciones de seguridad será revelado por PAPS aunque no haya sido detectado por la solución antivirus instalada, ya que en los sistemas protegidos por PAPS se fuerza la clasificación al 100% de todos los ejecutables La creación de malware no sólo no cesa sino que continúa creciendo de forma imparable, por lo que la seguridad del endpoint sigue siendo un problema para las empresas y un negocio para los cibercriminales.


Clasifica todo lo que se intenta ejecutar

Las soluciones actuales de protección para endpoint siguen centrándose en incorporar más técnicas de detección que, aunque son cada vez más sofisticadas, continúan siendo evadidas por los creadores de malware al cabo de un tiempo, que es cada vez más corto.

“En este contexto, Panda Security plantea un modelo disruptivo en el que todo lo que se ejecuta debe ser forzosamente clasificado con un nivel máximo de confianza. Pasamos por tanto de un modelo enfocado casi exclusivamente en técnicas de detección de lo que es malo o sospechoso, a otro centrado en asegurar la clasificación y seguridad de todo lo que se ejecuta, aunque no haya saltado ninguna alerta en los algoritmos de detección. Gracias a Panda Advanced Protection Service (PAPS), la compañía presenta un servicio que reduce prácticamente a cero la posibilidad de que el malware no sea descubierto. Clasifica todo lo que se intenta ejecutar y continúa monitorizando todas las acciones realizadas por las aplicaciones para proteger también contra posibles ataques a vulnerabilidades de aplicaciones legítimas”, explica al respecto Diego Navarrete, CEO de Panda Security.

“En definitiva, Panda Advanced Protection Service clasifica y monitoriza continuamente toda la actividad de las aplicaciones en los endpoints y permite obtener una trazabilidad completa de dicha actividad. En estos momentos, ningún otro proveedor de la industria del software de protección cuenta con una propuesta similar”, añade Josu Franco, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio Corporativo de Panda Security.

En función de las necesidades del cliente

Una de las principales características diferenciales de PAPS es que se trata de un servicio especializado en función de las necesidades de cada cliente, capaz de perfilar las aplicaciones y su comportamiento, y de identificar nuevos patrones de ataque. “Y en este punto, los más de 20 años de experiencia de Panda Security en los procesos de detección de malware, unidos al conocimiento acumulado de nuestro sistema de Inteligencia Colectiva, nos han permitido calificar más de 1.200 millones de aplicaciones como malware o goodware. Circunstancia que, unida al empleo de características de comportamiento, nos facilita poder predecir la fiabilidad de las aplicaciones ejecutadas en el endpoint con un grado de acierto máximo”, concluye el Director de Desarrollo Corporativo y Alianzas Estratégicas de Panda Security

Deja un comentario

Scroll al inicio