Sage, en su compromiso por apoyar a las futuras generaciones de empresarios ha colaborado en una nueva edición del programa organizado por Junior Achievement y la FUE, en el que han participado las principales universidades del territorio nacional.

A través del apoyo de empresas como Sage en este tipo de iniciativas,
se fomenta el emprendimiento empresarial de jóvenes universitarios, acercándoles al mundo laboral y preparándoles para ser, en un futuro, generadores de autoempleo, consiguiendo que se constituyan como empresa y continúen con su desarrollo empresarial.

En la edición de este año han participado 152 alumnos de las 19 universidades más prestigiosas de España, que han presentado un total de 59 proyectos de emprendimiento.

El proyecto ganador ha recaído en FLIPSHIP, desarrollado por alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, y que representará a España en la final europea que se celebrará en Ámsterdam el próximo mes de julio. FLIPSHIP es una plataforma online de intermediación en la que se elabora y gestiona un índice de rutas de transporte, con el fin de que terceros (grandes empresas, pymes e individuos) puedan aprovechar el retorno en vacío de vehículos tras su entrega principal. En el desarrollo y tutoría de este proyecto participó Sage de manera activa.

Por su parte Fermín Lozano, Director General de la unidad de startups y pequeñas empresas de la compañía, entregó el premio a la Confianza para el futuro al proyecto eMAGING, de la Universidad Carlos III. Lozano hizo entrega de la solución SAGE ONE para que durante un año los desarrolladores del proyecto puedan gestionar los principales aspectos de su negocio.

Gracias a este tipo aportaciones, Sage contribuye con sus soluciones y servicios a que jóvenes con vocación de emprendedores amplíen su formación.