Con el objetivo de ayudar a los departamentos de TI y proveedores de servicios en el control, gestión y protección de todos los dispositivos de las organizaciones, Panda Security ha anunciado nuevas funcionalidades y mejoras en Panda Cloud Systems Management (PCSM), la solución de gestión y monitorización remota desarrollada para gestionar, monitorizar y dar soporte a todo tipo de dispositivos. Además de facilitar la ejecución de auditorías, control, distribución y actualización de software y monitorización de los equipos de forma remota, PCSM ahora también incluye gestión MDM (Mobile Device Management) para controlar todos los dispositivos móviles de forma centralizada y sencilla.

Todas estas capacidades repercuten positivamente en la empresa, generando un importante ahorro de costes y una gran simplificación de los procesos. “Gracias a la nueva función MDM (Mobile Device Management) de Panda Cloud Systems Management para la gestión de dispositivos móviles, la solución permite controlar desde una única consola web todos los portátiles, tabletas y smartphones que se encuentren dentro y fuera de la oficina. Además, la consola web es accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. En suma, gracias a esta nueva funcionalidad, los administradores de TI van a poder generar de manera fácil y sencilla informes consolidados con el estado de todos los
dispositivos de la red incluyendo smartphones”, ha comentado al respecto Manuel Santamaría, Product Manager Director en Panda Security.

Gestión de dispositivos móviles

La variedad de plataformas en los dispositivos móviles, su movilidad y su creciente presencia en las empresas complica mucho las tareas de control. Por este motivo, ahora Panda Cloud Systems Management incluye la función de gestión MDM (Mobile Device Management), que permite gestionar desde una única consola web todos los portátiles (netbooks, ultrabooks, etc.) Windows y Mac OS X, así como tabletas y smartphones, ya sean Android o iOS, que se
encuentren dentro y fuera de la oficina. Además, la consola web es accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. PCSM MDM también ofrece control del estado de los dispositivos móviles. Es decir, los departamentos de TI van a poder monitorizar si éstos están encendidos o apagados, y saber  dónde se encuentran. Tendrán también una visibilidad completa de qué programas y hardware tienen instalados, además de la información del sistema, y podrán seguir sin problemas posibles cambios del terminal. En cuanto al control y seguridad tendrán la posibilidad de implementar políticas de claves, cerrar el dispositivo remotamente y restaurar un terminal en caso de robo o extravío. De esta manera, los administradores de TI podrán generar de manera fácil y eficaz informes consolidados con el estado de todos los dispositivos de la red incluyendo smartphones.