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Osapiens ESG europeo

Osapiens aterriza en España para ayudar a las empresas con el cumplimiento ESG europeo

Osapiens, en su estrategia de internacionalización, ha decidido apostar por el mercado español como uno de sus primeros destinos fuera de Alemania. La compañía, fundada en 2018 en Alemania por el emprendedor español Alberto Zamora, ha obtenido un gran éxito con más de 1.200 clientes en 60 países y una financiación de 25 millones de euros. Ahora, llega a España para asistir a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad, ofreciendo simplicidad, facilidad y ahorro de costes en el cumplimiento de la normativa europea.

Las nuevas regulaciones de obligado cumplimiento, como el EUDR, el CBAM y próximamente la CSRD, establecen criterios más rigurosos de información ambiental, social y de gobernanza para las empresas de la Unión Europea o aquellas que operen en países miembros. Esto implica que más de 33.000 grandes y medianas empresas españolas deberán cumplir con estos estándares a partir del 31 de diciembre de 2024. Aquellas que no lo hagan enfrentarán multas, confiscación de productos, pérdida de ingresos y exclusión temporal de contratos públicos y subvenciones.

“Las nuevas normativas europeas que impulsan los criterios ESG suponen para las empresas un reto no solo legal, sino también de procesos, data y reporting. Las compañías necesitan un partner tecnológico que les ayude de una forma fácil y eficaz”, comenta Alberto Zamora, cofundador y CEO de osapiens.

Osapiens y el cumplimiento ESG europeo

Osapiens HUB es la principal plataforma SaaS de sostenibilidad en el mercado, reconocida por su simplicidad, facilidad de uso y el ahorro de costes que ofrece. Además, proporciona transparencia en toda la cadena de valor, garantiza el cumplimiento de los requisitos ESG legales y automatiza procesos manuales.

Alojada en la nube y respaldada por un equipo de 200 desarrolladores de primer nivel, la plataforma utiliza tecnologías como IA, IoT y Track & Trace para recopilar y comunicar datos, analizar procesos, realizar seguimientos del ciclo de vida de los productos y detectar problemas de conformidad y piratería.

osapiens HUB se configura en torno a 3 áreas clave: socios comerciales, productos y operaciones. La plataforma tiene soluciones para las distintas demandas y necesidades empresariales como:

  • Transparencia de los socios comerciales a través de información corporativa sobre la cadena de suministro y el propio negocio. osapiens HUB permite cumplir la legislación sobre la diligencia debida en la cadena de suministro para LkSG/ CSDDD) y la protección de los denunciantes
  • Transparencia de productos mediante la conexión de los flujos de productos y datos en las cadenas de suministro: a nivel de producto, artículo o lote. Evita las falsificaciones, satisface la creciente demanda de información por parte de los clientes y cumple la legislación sobre diligencia debida en la cadena de suministro
  • Eficiencia en operaciones. La plataforma también permite gestionar las operaciones de la forma más eficaz, crear procesos fluidos y rápidos, mejorar la calidad del servicio y reducir costes. También permite gestionar sus activos utilizando datos de sensores y organizar y planificar servicios (de mantenimiento o distribución), tanto internos como de asistencia al cliente
  • Estrategia y reporte de sostenibilidad. Todas las partes de una organización y su cadena de suministro deben tenerse en cuenta y participar en una estrategia de sostenibilidad centrada en el valor y el impacto empresarial. En línea con los requisitos de la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD), osapiens HUB ayuda a definir temas materiales basados en impactos, riesgos y oportunidades, a establecer objetivos y planes de acción, y a elaborar un informe auditable

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