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Orizon crece un 108% en facturación en el ejercicio 2021

La tecnología BOA de Orizon y su metodología, desarrolladas íntegramente en nuestro país, son actualmente la única solución del mercado capaz de vigilar ininterrumpidamente el funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas de las grandes corporaciones de manera dinámica, para detectar y eliminar problemas, así como optimizar de forma continua. 

De ahí que la compañía haya cerrado su ejercicio de 2021 con un crecimiento del 108% de su facturación, hasta alcanzar los 3,5 millones de euros, así como el crecimiento de su margen operativo (EBITDA) en un 172% en valor absoluto y un 30% con respecto a los ingresos.

“Se trata de unas previsiones conservadoras. Los proyectos en los que ha participado la compañía en 2021, entre los que cabe mencionar nuestra colaboración en el proceso de integración tecnológica de CaixaBank y Bankia podría guiarnos hacía la búsqueda de explosiones financieras muy llamativas, pero optamos por desarrollar el negocio basándonos en la solidez”, explica Ángel Pineda, CEO de Orizon.

Ejercicio fiscal 2021

Con estas cifras, demuestra el éxito de la primera parte de su plan de negocio a cuatro años y afronta el segundo tramo manteniendo sus expectativas de hacer crecer el negocio por encima de los siete millones este año y superar los 10 millones de euros en 2023.

Por lo que se refiere a sus recursos humanos, Orizon ha acabado el ejercicio con un equipo de 43 profesionales y prevé crear 20 nuevos puestos de trabajo durante 2022 a pesar de las dificultades que supone la escasez de profesionales cualificados en el entorno de las tecnologías de la información. El objetivo del plan de negocios de Orizon es aglutinar a más de 60 profesionales en 2023.

BOA en Amazon Web Services

Durante este ejercicio, la compañía invertirá 1,3 millones de euros en la evolución de su tecnología BOA, totalizando ya 4 millones de euros en su desarrollo. La empresa, que tiene el objetivo de convertir esta tecnología española en un estándar del mercado del rendimiento, acometerá un cambio de su arquitectura para adaptarla al entorno cloud y prevé que en octubre próximo BOA ya esté disponible, en modo SaaS, a través del marketplace AWS.

Orizon crece un 108% en facturación en el ejercicio 2021

Por término medio, los servicios de Orizon, especialmente apreciados en el negocio de banca y seguros, consiguen, por término medio, reducir hasta en un 25% los tiempos de respuesta de los sistemas y en un 40% los costes totales de las infraestructuras de una organización.

Nuevos sectores e internacionalización

Durante 2022, y desde el punto de vista comercial, la compañía prevé consolidar su posición en el segmento de banca y seguros, y fortalecerá su capacidad para llegar a nuevos sectores de la actividad económica con una alta dependencia tecnológica del negocio, tales como el sector de utilities, telecomunicaciones y retail.

Por otro lado, también continuará la internacionalización de su actividad durante 2022, básicamente en Latinoamérica, zona geográfica en la que ya opera en Colombia y en Brasil. 

Orizon enfoca su actividad hacia grandes organizaciones con unas inversiones mínimas en tecnologías de la información de entre 300 y 400 millones de euros al año. Además de garantizar el buen funcionamiento de las infraestructuras y aplicaciones tecnológicas, ofrece visibilidad, información y soluciones aplicables ante problemas, además de mejoras del rendimiento y acciones a desarrollar para optimizar su impacto en el negocio.

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