Oracle demuestra su continuo compromiso e inversiones en I+D para el sistema operativo Solaris anunciando la inmediata disponibilidad de Solaris 11 Express. Tras un desarrollo de más de cinco años, Oracle Solaris 11 Express trae al mercado, en un paquete de fácil uso y listo para entrar en producción, características que permiten a los clientes su utilización de forma inmediata para desplegar nuevas aplicaciones.

Las nuevas características de Oracle Solaris 11 Express reducen los tiempos de bajada de las aplicaciones en un 50%, eliminando prácticamente los tradicionales reinicios del sistema asociados a las labores de parcheado y mantenimiento. También añade más capacidades de  virtualización de red y de gestión de recursos a las que ya tenía Oracle Solaris, proporcionando el mayor rendimiento para los entornos de virtualización con el menor coste de estructura. Destacar, asimismo, que Oracle Solaris 11 Express refuerza el poder de los sistemas Oracle Exadata X2-2  y X2-8 Database Machines,  y de  Oracle Exalogic Elastic Cloud.

Estamos entusiasmados con el anuncio de Oracle Solaris 11 Express para dar a nuestros clientes la capacidad de desplegar las nuevas características avanzadas de Solaris 11 en un amplio rango de plataformas, así como en Oracle Exadata y Oracle Exalogic” explica John Fowler, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Oracle. “Siguiendo las mismas disciplinas de ingeniería que han forjado la legendaria reputación de Oracle Solaris en los entornos de misión crítica, esperamos que Oracle Solaris 11 reduzca aún más los tiempos de parada de los sistemas mediante una mayor rapidez y facilidad en su despliegue, mantenimiento y actualización. Del mismo modo, procurará una mayor eficiencia en virtualización para cubrir los requerimientos que imponen  los desarrollos basados en Cloud”.

Oracle Solaris es el sistema operativo Nº 1 para empresas, proporcionando disponibilidad de misión crítica, seguridad y rendimiento tanto a sistemas SPARC como x86. El sistema operativo preserva la compatibilidad binaria con más de 11.000 productos de terceros y con los desarrollos de aplicaciones de clientes en más de 1.000 sistemas SPARC y x86, tanto de Oracle como de otros proveedores de hardware.

Los partners que forman parte de Oracle Partner Network (OPN) encontrarán nuevas herramientas y recursos para Oracle Solaris 11 en Oracle Solaris Knowledge Zone. También es importante destacar que el martes, 7 de diciembre, Oracle ubicará un webcast sobre las características de Oracle Solaris 11 Express en un chat en directo con el quipo de desarrollo de Oracle Solaris. Regístrate en el chat.

Entre las características clave de  Oracle Solaris 11 Express se incluyen:

·         Virtualización de red y capacidades de gestión de recursos para mejorar la velocidad de las aplicaciones y reducir las cargas y complejidad de la red.

·         Incremento del rendimiento de  Oracle Fusion Middleware 11g y de las aplicaciones Java  mediante mejoras en la ingeniería del sistema operativo tales como gestión de memoria y ampliaciones I/O.

·         Mejoras ZFS para deduplicación, encriptación y aprovisionamiento de archivos y bloques.

·         Seguridad mejorada para los actuales entornos de virtualización y cloud computing, implementando los últimos estándares al respecto.