Buscando satisfacer la demanda actual de web y aplicaciones en la nube, Oracle anuncia la disponibilidad general de MySQL Fabric. MySQL Fabric proporciona un sistema integrado que hace que sea más fácil la gestión de grupos de bases de datos MySQL. Esto proporciona tanto alta disponibilidad –via detección de fallos y failover- y escalabilidad a través de fragmentación de datos automatizada.

· Oracle anuncia la disponibilidad general de MySQL Fabric, un marco de código abierto para gestionar granjas de servidores MySQL.

· Disponible para descargarlo en http://dev.mysql.com/downloads/fabric/, este sistema integrado y extensible hace que sea más fácil de escalar o añadir alta disponibilidad de las aplicaciones MySQL.

Capacidades MySQL Fabric

· Detección automática de fallos y failover cuando se usa con MySQL Replication para alta disponibilidad, incluye:

o Monitorización de la base de datos maestra; si los servidores caen, MySQL Fabric selecciona una de las bases de datos esclavas y la promueve para ser el nuevo master.

o Enrutamiento automático de transacciones con el maestro actual y balanceo de cargas de consultas a través de las bases de datos esclavas. La topología y el estado de los servidores son transparentes para la aplicación.

· La fragmentación automatizada de datos y una segunda fragmentación facilitan el desarrollo y las aplicaciones, o DevOps, equipos para gestionar el proceso. Esto capacita a los usuarios a:

o Permitir tablas para ser fragmentadas para escalar tanto para leer como para escribir.

o Selecionar cuáles tablas serían fragmentadas y especificar las columnas para ser usadas como llaves de fragmentación, incluyendo si se debe utilizar un HASH o una asignación basada en rango.

o Mover los fragmentos existentes a nuevos servidores o dividirlos en multiples fragmentos,

Extensiones a PHP, Python, y conectores Java permiten transaccones y consultas para ser enrutadas directamente al servidor SQL correcto, eliminando la latencia extra causada por el paso a través del proxy.