Oracle Ibérica cerró el 31 de mayo su ejercicio fiscal 2008 con una facturación de 306 millones de euros, un 17 % más que el año precedente. En el negocio de licencias de tecnología Oracle creció un 20%. En el negocio de aplicaciones empresariales continúó el crecimiento durante el 2008, a pesar de que el año 2007 supuso un incremento del negocio del 180%. Destacar que el 100% de los proyectos de implantación de aplicaciones estuvo liderado por partners. Estos y otros datos fueron ofrecidos en el curso de una rueda de prensa donde se presentó oficialmente a Félix del Barrio Cruz como Vicepresidente y Director General de la compañía (lo es desde Junio de 2008). Del Barrio relevó a Miguel Milano Aspe actual Vicepresidente Senior para Middleware de Europa Occidental.
En sus nuevas funciones directivas, Milano será responsable de las soluciones Middleware de Oracle para Europa Occidental, además de liderar la integración de Bea Systems en dicha región.
Oracle Ibérica 2005-2008
En su presentación ante los medios, Milano resumió su gestión como Vicepresidente y Director General de Oracle Ibérica desde el año 2005 hasta Junio de 2008.
Desde marzo de 2005 y hasta pasar a formar parte del equipo directivo de EMEA, Milano logró crecimientos muy superiores a los del sector, convirtiendo a Oracle en la mayor empresa de software empresarial del mercado ibérico, con una facturación de más de 300 millones de euros
Desde el 2004 la estrategia de Oracle Corporación ha tenido dos grandes pilares: (1) la continua innovación interna —más de 3 millardos de dólares anuales en I+D- y (2) la importante estrategia de adquisiciones, que se ha traducido en la incorporación de 48 empresas hasta la fecha. La combinación de ambos pilares ha sido determinante para poder ofrecer el portafolio de productos y servicios mas completo del mercado.
Algunos datos que describen la gestión de Milano, elaborados por la propia compañía:
– El negocio de Aplicaciones se ha multiplicado por más de 5.
– Los ingresos de Middleware se han casi tripliclado.
– Se incorporaron a la comunidad de partners más de 100 nuevas empresas.
– El 95% de los proyectos de Aplicaciones se realizaron a través de los partners
– Más de 500 nuevos empleados desde el año 2005.
– Importantes promociones internas de directivos españoles en la organización europea.
– Reconocimientos (premios) de instituciones y medios de comunicación en aspectos de gestión, productos y proyectos.
“Son estos sin duda unos resultados extraordinarios, fruto del trabajo apasionado de nuestros más de mil empleados, de la confianza que nuestros clientes han depositado en Oracle y de la capacidad de nuestros socios de enlazar sus eslabones de la cadena de valor con los nuestros y ofrecer así soluciones de mayor impacto al mercado.” enfatizó Milano.
Tecnología: negocio maduro y creciente
Los resultados de la línea de negocio de tecnología confirman la madurez de Oracle en este portafolio de productos, con un crecimiento del 20%, tres veces por encima de la media del mercado.
El negocio con las grandes empresas creció un 14%, mientras que el mercado de mediana empresa ha conseguido un resultado con un 28% de crecimiento.
El negocio de Middleware, la línea más estratégica de tecnología Oracle, suma 110 nuevos clientes durante el año.
Consolidación el negocio de Aplicaciones
El negocio de Oracle Aplicaciones ha alcanzado los 23 millones de euros de facturación, lo que significa la consolidación del negocio que ya se ha multiplicado por mas de seis en los últimos tres años.
Aumenta la base instalada con 65 nuevos clientes en el último año.
2009
El objetivo global de Oracle Ibérica para 2009 es alcanzar una cifra de negocio de 340 millones de euros, manteniendo un crecimiento superior al 10%.
En general, se prevé un sólido crecimiento en todas las áreas, especialmente en las áreas de Middleware, CRM y EPM, además de mantener el liderazgo en la plataforma tecnológica.
[(FICHA DE ESTA NOTICIA
Encuentro: Rueda de prensa
Hora: 2-10-2008. 10,00 horas
Periodistas: 25
Lugar: Madrid. La Quinta Marqués de la Concordia)]