medicina e inteligencia artificial IA tecnología sanitaria oracle cerner

Oracle acaba de anunciar la adquisición de Cerner Corporation, un proveedor de sistemas de información digital que se usan en hospitales y sistemas de salud para que los profesionales de la salud puedan ofrecer una mejor atención a pacientes y comunidades Oracle ofrecerá un total de 95 dólares por acción o lo que es lo mismo 28.300 millones en conjunto.

“Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de servicios de salud al proporcionar a los profesionales una mejor información, para que puedan tomar mejores decisiones de tratamiento que dan como fruto mejores resultados para los pacientes”, dijo Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle. “Con esta adquisición, la misión corporativa de Oracle se amplía para asumir la responsabilidad de proporcionar a nuestros sobrecargados profesionales médicos una nueva generación de herramientas digitales más fáciles de usar que permiten acceder a la información a través de una interfaz de voz manos libres para proteger las aplicaciones en la nube. Esta nueva generación de sistemas de información médica promete reducir la carga de trabajo administrativo que aqueja a nuestros profesionales médicos, mejorar la privacidad de los pacientes y los resultados, y disminuir los costos generales de atención en salud”.

Con la adquisición de Cerner, Oracle da un paso añadido en mejorar su posición en el sector sanitario tanto en hospitales como en atención primaria

“Esperamos que esta adquisición incremente inmediatamente las ganancias de Oracle sobre una base no GAAP en el primer año fiscal después del cierre, y contribuya sustancialmente a las ganancias en el segundo año fiscal y en el futuro”, dijo Safra Catz, Director Ejecutivo, Oracle. “La atención médica es el mercado vertical más grande e importante del mundo: USD 3,8 billones el año pasado solo en los Estados Unidos. La tasa de crecimiento de los ingresos de Oracle ya ha aumentado este año. Cerner será un enorme motor de crecimiento de ingresos adicional durante los próximos años a medida que expandimos el negocio a muchos más países en todo el mundo. Esa es exactamente la estrategia de crecimiento que adoptamos cuando compramos NetSuite, excepto que la oportunidad de ingresos de Cerner es incluso mayor”.

“Cerner ha sido líder en ayudar a digitalizar la atención médica y ahora es el momento de hacer realidad la promesa real de ese trabajo con las herramientas de prestación de atención que brindan información a los cuidadores adecuados en el momento adecuado”, dijo David Feinberg, presidente y director ejecutivo, Cerner. “Unirnos a Oracle como una unidad de negocios brinda una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo modernizando los registros médicos electrónicos (EHR), mejorando la experiencia del cuidador y permitiendo una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente. También estamos muy emocionados de que Oracle se comprometa a mantener y hacer crecer nuestra presencia en la comunidad, incluso en el área de Kansas City”.

“Autonomous Database de Oracle, herramientas de desarrollo con poco código y la interfaz de usuario de Voice Digital Assistant nos permiten modernizar rápidamente los sistemas de Cerner y migrarlos a nuestra Gen2 Cloud”, dijo Mike Sicilia, Vicepresidente Ejecutivo de Industrias Verticales de Oracle. “Esto se puede hacer muy rápidamente porque el negocio más grande y el sistema clínico más importante de Cerner ya se ejecuta en Oracle Database. No es necesario ningún cambio. Lo que va a cambiar es la interfaz de usuario. Facilitaremos el aprendizaje y de los sistemas de Cerner al hacer que el asistente digital de voz manos libres de Oracle la principal interfaz para los sistemas clínicos de Cerner. Esto permitirá que los profesionales médicos pasen menos tiempo escribiendo en el teclado de un computador y más tiempo atendiendo a los pacientes”.

>