Data Capital Oracle
Logo Oracle

En Oracle tienen las cosas claras y como se pudo de manifiesto en el pasado Oracle OpenWorld, «en 2025 las aplicaciones estarán en la nube. Concretamente un 80% de ellas. No sólo eso sino que el 100% de entornos de desarrollo estarán en la nube. La cloud empresarial será el entorno más seguro del mundo». Estas son las claves sobre las que trabaja Oracle en su estrategia.
En una rueda de prensa para dar a conocer los principales anuncios reallizados durante el Open World, parte de los directivos de la compañía en nuestro país ha asegurado que las compañías están cambiando. Así, han afirmado que «las compañías han podido sobrevivir a la crisis manteniendo los resultados y esto sólo lo han hecho reduciendo costes, bien a través de reducciones de personal, bien a través de restringir las inversiones». Sin embargo ante la nueva situación económica consideran que las empresas deben cambiar el modelo porque actualmente, las empresas tienen que mantener los clientes prestándoles un buen servicio y hacerlo a menor coste.
Y es que tal y como se puso de manifiesto en la convocatoria, en el customer service hay que cambiar el modelo. Se debe ser más rápido de tal forma que el usuari no tenga que acabar hablando siempre con un agente. Esto hace que el negocio no sea rentable. Los cambios que se están produciendo hacen que en estos momentos, la capacidad de las compañías para adoptar las mejores prácticas es muy rápido. Por ello, hay que implementar una tecnología que permita poner en valor la experiencia previa de los clientes para conocer los problemas. De esta forma se satisface al cliente y le podemos ofrecer un mejor servicio con un precio escalable. Cuando resolvemos un problema al cliente lo fidelizamos un poco más.
Yendo más alla, desde Oracle se considera que hay muchas empresas que siguen apostando por el marketing tradicional, basado en comerciales. Desde el punto de vista de la multinacional, esto significa que hacemos un marketing genérico y muy costoso y estamos intentando vender un producto que el cliente ya tiene. «Nosotros proponemos hacer un marketing más específico, con una gestión más específica», afirmaron los directivos de la compañía.
Mundo más competitivo
Para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo, las empresas de todo el mundo necesitan una propuesta tecnológica que les ayude a ganar agilidad, conquistar nuevos mercados y recuperar el crecimiento. Sus sistemas actuales, muchas veces con aplicaciones y soluciones que tienen más de 20 años y son de la era previa a internet, a la movilidad, a las redes sociales y a la nube, no les permiten afrontar los nuevos desafíos. Los sistemas TI de las empresas requieren que un 80% de los presupuestos se dediquen a mantenimiento, mientras que se incrementan los fallos en los sistemas y surgen problemas de seguridad.

En este contexto, Oracle propone a las empresas la adopción paulatina de soluciones en la nube, y para ello pone a su disposición la oferta más completa de aplicaciones (SaaS), Plataforma (PaaS) e infraestrucura (IaaS). Oracle es la única empresa que puede ofrecer la misma tecnología en la nube y en soluciones on-premise, lo que facilita la toma de decisiones a las empresas y una gran flexibilidad.