La llegada de las aplicaciones móviles hizo que las compañías de citas vieran un filón de oro. Y efectivamente los españoles parece que somos usuarios muy activos de las apps de citas. Una de ellas es Happn, una app que cuenta con aproximadamente 360.000 usuarios en España y que crece a un ritmo de 1.500 nuevos usuarios al día.

Gracias a esta gran cantidad de clientes que utilizan sus servicios de contactos, la empresa ha presentado unos resultados muy curiosos sobre las profesiones que más utilizan la aplicación, así como otros datos sociológicos de especial interés tales como qué nombres son los más frecuentes, qué signos del zodiaco son los más buscados y cuál es la edad del usuario medio en Happn.

Fijándonos en la primera variable, la de las profesiones que más interactúan entre ellas a través de la aplicación, sorprende que en España son los altos ejecutivos, y sobre todo los CEO o directores generales, los más dinámicos a la hora de conocer gente vía Happn.

Esta conclusión se deriva de que en un ranking sobre las interactuaciones entre profesiones más numerosas, tres del Top Five tienen a los CEO o directores generales como protagonistas: con profesionales del marketing, con profesoras y con abogadas. Los otros dos puestos son para los periodistas, que prefieren a las consultoras a la hora de entablar relación, y para los profesores, que tienen en mente a las ingenieras para este mismo menester.

Por otro lado, la muestra también recoge otros datos sociológicos muy curiosos de los usuarios españoles de la App, como el hecho de que tienes muchas posibilidades de conocer a alguien que se llame Laura o David, ya que son los nombres más frecuentes entre los usuarios de Happn, (2,9% y 2,2% respectivamente).

Por último, los signos del zodiaco que más se repiten entre los usuarios de Happn son Géminis (9%) y Cáncer (9,1%) aunque el signo que se las/los lleva de calle es Tauro, ya que es el más buscado por los usuarios pertenecientes a Cáncer, Piscis, Sagitario, Escorpio, Acuario, Virgo y los propios Tauro.

Por lo tanto, si te llamas David o Laura, eres Tauro y director general, no solo serás el usuario modelo de Happn, sino que además tendrás muchas posibilidades de conocer a alguien.