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Oracle mejora sus APIs de atención médica

En su esfuerzo continuo por crear un entorno tecnológico abierto y altamente integrado que beneficie a las organizaciones de atención médica, Oracle ha anunciado una serie de mejoras significativas en sus soluciones sanitarias.

Estas mejoras abarcan diversas áreas, desde nuevas capacidades de Historia Clínica Electrónica (HCE) en la nube hasta servicios de IA generativa, APIs públicas y mejoras en las operaciones de back-office diseñadas específicamente para el sector de la salud.

“Nuestro objetivo es ofrecer uno de los mejores sistemas de HCE del sector, con más funciones, para reducir la pérdida de tiempo, eliminar los procesos redundantes y añadir valor en cada paso del proceso para los profesionales y los pacientes a los que atienden”, afirma Travis Dalton, executive vice president and general manager de Oracle Health.

Oracle: ecosistema abierto para la innovación

Construida sobre Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la plataforma Oracle Health EHR de próxima generación ofrecerá un rendimiento sin precedentes, seguridad de datos y acceso a tecnología de IA de vanguardia.

Oracle Health tiene la intención de ofrecer un sistema de Historia Clínica Electrónica (HCE) más abierto e interoperable en el sector de la salud. Para lograr esto, planea proporcionar recursos clínicos y financieros, como datos de pacientes, citas y pedidos, a través de APIs públicas.

Estas APIs permitirán a las organizaciones de atención médica aprovechar un ecosistema más amplio de soluciones para abordar desafíos comerciales y mejorar las experiencias tanto para el personal médico como para los pacientes.

Los desarrolladores podrán acceder a estas API y a la documentación desde su consola Oracle Health actual.

Disponibilidad

El primer conjunto de APIs estará disponible en un sandbox público para pruebas a finales de este año.

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