Oracle ha presentado hoy Oracle Alloy, una nueva plataforma de infraestructura en la nube que permite a los proveedores de servicios, integradores, proveedores de software independientes (ISVs) y otras organizaciones como instituciones financieras o proveedores de telecomunicaciones, convertirse en proveedores cloud e implementar nuevos servicios en la nube para sus clientes. Con Alloy, estas organizaciones pueden ofrecer un conjunto completo de servicios cloud, adaptar y personalizar las experiencias, y empaquetar servicios y aplicaciones de valor añadido adicionales para satisfacer las necesidades específicas de sus mercados y sectores de negocio. Estas entidades también pueden utilizar Alloy de forma independiente en sus propios centros de datos, y controlar sus operaciones de manera completa para cumplir determinados requisitos normativos.
Proveedores de servicios, integradores y proveedores de software independientes (ISVs) se asocian con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para ofrecer aplicaciones y servicios adaptados a industrias, mercados y estipulaciones normativas o gubernamentales específicos. Para que estos socios puedan aprovechar las oportunidades de negocio, el alcance y el rendimiento sin precedentes de la nube, así como innovar a la velocidad de los “hiperescaladores”, Alloy les ayudará a convertirse en proveedores de nube y a innovar de manera más rápida y con un mayor nivel de personalización y de control. Por ejemplo, con Alloy, los socios podrán prestar servicios al sector público y a otras industrias que deseen mantener sus cargas de trabajo en sus países y operar sus nubes de forma independiente. Además, Alloy permitirá a los socios que alojan a clientes en sus propios centros de datos a abrir nuevas oportunidades de crecimiento más allá de la nube pública.
«Ofrecer a nuestros socios y clientes más opciones ha sido durante mucho tiempo una prioridad clave de OCI. Hoy, vamos un paso más allá al brindar a nuestros socios la oportunidad de convertirse en proveedores de nube, para que puedan crear nuevos servicios más rápidamente y satisfacer requisitos normativos y de mercado específicos», señaló Clay Magouyrk, executive vice president de Oracle Cloud Infrastructure. «Como proveedores de servicios en la nube, nuestros socios tienen un control mayor de la experiencia de los clientes o la industria a las que se dirigen, incluidas las ubicaciones en las que residen las cargas de trabajo y cómo se utiliza su nube».
Oracle Alloy es una nueva plataforma de infraestructura en la nube que permite a los proveedores de servicios, integradores, ISVs y otras organizaciones convertirse en proveedores cloud
«La capacidad de Oracle Alloy para extender los numerosos servicios de infraestructura y plataforma de OCI a entornos controlados por socios podría tener un gran atractivo para los clientes finales, que cada vez quieren entornos en la nube que vivan más cerca de ellos, ya sea
por razones de rendimiento, de la demanda creciente de soberanía de datos o simplemente para aprovechar las relaciones con los proveedores de servicios de confianza existentes», dijo Chris Kanaracus, research director de IDC. «También quieren servicios en la nube adaptados a sus sectores. Además, en IDC vemos cada vez más la nube como algo que no está ligado a una ubicación específica, sino como un modelo operativo consistente para las TI. Oracle Alloy refleja estas tendencias».
Todos los servicios de nube pública de OCI al alcance de los partners
Alloy es una plataforma que ofrece los mismos más de 100 servicios de infraestructura y plataforma disponibles en la nube pública de OCI. De este modo, los socios pueden ofrecer al mercado una plataforma de hardware y software preintegrada desplegada en sus propios centros de datos. Esto les permite entrar en nuevos mercados y generar novedosas fuentes de ingresos, con servicios en la nube ya probados por miles de clientes de todo el mundo.
«Estamos entusiasmados con la visión de Oracle de permitir a sus socios y clientes una mayor gestión y personalización de los recursos de la nube, lo que proporcionará un acceso más amplio a la innovación de la nube pública a través del continuum de la nube. Acelerar la adopción de la nube, a la vez que apoyan las necesidades únicas de nuestros clientes en cuanto a industria, mercado y normativa, creará nuevos tipos de valor empresarial», dijo David Wood, global strategy lead, Accenture Cloud First.
Control total de la personalización y de la configuración
Oracle Alloy permite a nuestros socios ofrecer servicios en la nube bajo su propia marca, con control de las condiciones comerciales, las relaciones con los clientes y los puntos de contacto. Los proveedores pueden personalizar la consola de OCI con su propia marca, así como adaptar las notificaciones a clientes, las alertas, los SDKs y la documentación. Además, los socios pueden establecer sus propios precios, tarifas, tipos de cuenta, programas de descuento y definir su estructura de soporte y niveles de servicio. Con las capacidades de gestión financiera integradas de Oracle Fusion Cloud ERP, Oracle Alloy permite a los socios gestionar el ciclo de vida del cliente hasta la facturación y el cobro.
Desarrollo más rápido de nuevos servicios y aplicaciones de valor añadido en la nube
Oracle Alloy ofrece extensibilidad del software y el hardware. Aprovechando los mismos desarrolladores, experiencia del usuario, DevOps y herramientas de seguridad con los que se crean actualmente los servicios nativos de OCI, los socios pueden crear sus propios servicios en la nube, adaptados a las necesidades de mercados o sectores específicos. También pueden traer a Alloy sus propios dispositivos de hardware, como tipos específicos de computación o de mainframes, y ofrecer nuevos servicios en la nube basados en ellos. OCI se diseñó para admitir un amplio conjunto de hardware subyacente. Ahora, los socios pueden aprovechar esta arquitectura para atender a sus clientes.