mercado apm optimización
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Un nuevo informe publicado por Dimension Data analiza cómo la optimización de las operaciones de TI impulsa la transformación digital revelando que el personal de operaciones TI está empleando más del 30% de su tiempo en nuevas solicitudes de servicio y resolución de incidencias, mientras que solo el 15% de su tiempo se asigna a la innovación. Esto representa un descenso interanual del 25%, al igual que la demanda de capitalizar en la mejora del compromiso con los clientes, la adopción del Internet de las Cosas (IoT) y el aprovechamiento del uso de big data y análisis de datos que hacen que la innovación no sea negociable dentro de las organizaciones.

El mensaje es claro: las empresas que no desarrollan sus modelos de negocio TI podrían perder futuras oportunidades en el mercado. El informe destaca que la automatización es esencial para optimizar las operaciones TI. “Las organizaciones informáticas inteligentes entienden que, si no se centran en las eficiencias hoy, podrían perderse las mejores oportunidades de mercado del futuro. Las habilidades de automatización y orquestación de Dimension Data ponen más procesos y actividades empresariales a disposición de nuestros clientes en ‘business as usual’. De este modo, requieren menos recursos y son capaces de dedicar más tiempo a mantenerse competitivos, innovar en nuevas propuestas de valor, comprometerse con los clientes en sus canales de elección y explotar sus datos para optimizar las operaciones “, asegura el Dimension Data Group Executive for Services, Bill Padfield

Las empresas que no desarrollan sus modelos de negocio TI y realicen una optimización de las operaciones podrían perder futuras oportunidades en el mercado

Durante la última década, la tecnología ha proporcionado eficiencias consistentes: desde ahorrar costes hasta redistribuir mano de obra, contribuir a operaciones más eficientes y satisfacer las expectativas de los accionistas. Sin embargo, con el auge de la era digital, la eficiencia por sí sola ya no es suficiente. Las operaciones TI deben soportar la ejecución de nuevas iniciativas empresariales digitales y ofrecer una infraestructura TI consistente y de alta disponibilidad que satisfaga la demanda de los usuarios finales. Esto requiere una optimización TI sostenible que ofrezca mejores acuerdos a nivel de servicio (SLA), mayor eficiencia y una infraestructura de mayor rendimiento al tiempo que minimiza los riesgos de tiempo de inactividad. Pero liberar recursos para la innovación sigue siendo un desafío.

A pesar de que las organizaciones saben que deben evolucionar sus operaciones TI para ser más estratégicas y menos tácticas, la mayoría de los equipos internos de TI y desarrollo todavía están luchando para mantenerse actualizados. De hecho, la mayoría de las empresas que participaron en el informe afirmaron que todavía monitorean y ajustan su TI de una manera inconexa, sólo un 14% informaron de que su infraestructura está posicionada para la digitalización.

Según el informe, sólo el 20% de las organizaciones afirman que han automatizado y optimizado su infraestructura, mientras que la mayoría está en el camino de la automatización, pero no han alcanzado su meta.

el 9% de las organizaciones no tienen automatización

el 13% tienen automatización limitada

el 32% tienen un nivel medio de automatización y orquestación

el 25% están altamente automatizadas

Padfield explica que algunas de las razones por las que las organizaciones de TI están rezagadas pueden atribuirse al presupuesto, experiencia y conocimiento. “Llevar a cabo una transformación digital de éxito requiere la combinación adecuada de personas, procesos y herramientas. Sin embargo, las plataformas de automatización de servicios TI son costosas y requieren mucho tiempo para desarrollarse e integrarse con éxito en entornos de TI híbridos “.