OpenText  ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos productos que vienen a completar su línea de soluciones EIM.  Se trata de OpenText InfoFusion, una solución para la migración, agregación e integración de información empresarial; y OpenText Archive que proporciona a las organizaciones un archivo común para almacenar cualquier tipo de información, independientemente de su formato.

OpenText InfoFusion es una potente Plataforma de Acceso a la Información que reinventa la forma en que las organizaciones pueden descubrir, analizar y actuar sobre la información desestructurada a lo largo de la empresa.

Casi todas las grandes organizaciones tienen información almacenada en sistemas obsoletos y descontrolados. Estos silos de información reducen la productividad, causan problemas para el departamento de TI, y debido a la falta de control en la retención y detección, representan un riesgo significativo cuando las investigaciones legales requieren estrategias eDiscovery. OpenText InfoFusion proporciona acceso inmediato y unificado a las fuentes de contenido crítico, mejorando la productividad y satisfacción del usuario. Al mismo tiempo, InfoFusion puede migrar el contenido desde sistemas de Gestión de Contenidos no estratégicos con el fin de reducir los costes de soporte y gestión del ciclo de vida del contenido.

“Aunque se ha prestado mucha atención al valor potencial del contenido desestructurado, la mayoría de las organizaciones sólo centran sus esfuerzos en el volumen y la velocidad de crecimiento de la información desestructurada”, señala Mark J. Barrenechea, CEO de OpenText. “Los departamentos de TI se esfuerzan en proteger a la organización de los riesgos asociados con la pérdida de datos, investigaciones legales y detección de información electrónica (eDiscovery), así como otros factores que afectan a la productividad como la duplicación o pérdida de información y el acceso básico. OpenText InfoFusion unifica la información para lograr un mejor control de la misma y hacer a las empresas más inteligentes. Con esta plataforma modular basada en estándares OpenText reafirma su compromiso por ofrecer una arquitectura integrada para la Gestión de la Información”.

InfoFusion incluye capacidades de migración, agregación e integración, las cuales permiten a las organizaciones:

  • Reducir la complejidad de las TI y los gastos de soporte, maximizando el ahorro en el almacenamiento de información al consolidar sistemas dispares de gestión y archivo de contenidos.
  • Minimizar los riesgos de litigios así como los costes de almacenamiento y eDiscovery al mover el contenido a un repositorio de retención controlado.
  • Desmantelar sistemas legacy/heredados que se mantienen únicamente debido a la necesidad de acceso al contenido que contienen por motivos regulatorios.
  • Desarrollar rápidamente aplicaciones que extraen el valor del contenido desestructurado y de sistemas antiguos, mejorando la experiencia del usuario final y su productividad.

OpenText Fusion ya está disponible directamente a través de OpenText o bien a través de sus partners. Más información en www.opentext.com/InfoFusion.

OpenText Archive

OpenText también ha lanzado OpenText Archive que permite el archivado completo de información empresarial en un único repositorio escalable, lo que facilita su gestión y permite reducir los costes operacionales.

El volumen de la información empresarial dentro de las organizaciones hoy en día está creciendo a un ritmo alarmante. El crecimiento exponencial de los datos – desde el correo electrónico, las aplicaciones de negocio, documentos, activos multimedia, contenido social y ficheros de cualquier tipo – supone un reto muy importante para las empresas que necesitan salvaguardar la información de negocio durante un largo plazo de tiempo.

Aunque existen en el mercado muchos productos competitivos que ofrecen soluciones para el archivado del contenido crítico, solo OpenText Archive ofrece la capacidad para archivar cualquier tipo de información en una única solución.

“Nuestros clientes se enfrentan a grandes retos dentro de sus organizaciones ya que están obligados a gestionar una creciente montaña de datos y cumplir a su vez con las regulaciones normativas globales, a menudo tan cambiantes, todo ello con presupuestos cada vez más ajustados”, señala Muhi Majzoub, vicepresidente senior de ingeniería de OpenText. “Como parte de nuestra estrategia EIM, OpenText Archive proporciona a estos clientes una única infraestructura para el archivo de todos los tipos de información empresarial”.

OpenText Archive se integra con el resto de productos de OpenText incluyendo Content Server, Email Management, File System Archiving, SAP Archiving, Application Governance y Archiving para SharePoint, Web Experience Management, Media Management, Tempo Box, Tempo Social, Customer Communication Management, MBPM, Case 360, RightFax y eDOCS. Además, OpenText Archive ofrece la capacidad para integrarse con cualquier otra aplicación a través de Web Services y APIs publicadas. Las implantaciones de OpenText Archive también proporcionan un ahorro del 50% a largo plazo, en comparación con los entornos de archivado existentes de los clientes. Estos ahorros se producen gracias a una combinación de la racionalización de la infraestructura de almacenamiento, decisiones de almacenamiento más inteligentes y el desmantelamiento de sistemas legacy/heredados.

  • Guardar el mismo documento sólo una vez a través de SIA (Archivado de Única Instancia) puede reducir el espacio de almacenamiento necesario significativamente.
  • Con el fin de ahorrar espacio de almacenamiento, el contenido puede comprimirse antes de grabarse en el sistema de almacenamiento. La compresión puede ser activada para cada archivo individual o tipo de contenido.
  • OpenText Archive es un repositorio empresarial para la retención a largo plazo a través de múltiples dispositivos de almacenamiento que son rentables para el nivel de acceso requerido. Las políticas comunes de optimización del almacenamiento con un enfoque gradual para almacenar el contenido archivado soportan los mejores mecanismos de almacenamiento, incluyendo los medios ópticos, discos duros, cintas magnéticas y almacenamiento cloud.

Los riesgos asociados con la información almacenada no segura pueden resultar tan costosos como las brechas de seguridad en la información en uso. OpenText Archive permite a los usuarios de negocio y los profesionales de seguridad determinar con precisión quién puede acceder a determinado tipo de información almacenada en los archivos de la compañía.