HP ha anunciado la ampliación de sus soluciones de reciclaje, lo que ayudará a sus clientes de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a reducir el impacto ambiental de sus impresiones, a la vez que se  benefician de la calidad de los cartuchos originales de HP.


Como líder del sector en su avance hacia una impresión más sostenible, HP está trabajando de forma continua con fabricantes, retailers y ONGs para crear soluciones que reduzcan el impacto medioambiental, desde el diseño y la fabricación de los productos, durante su uso y hasta el reciclaje al final de su vida útil.


Nuestros clientes demandan soluciones de impresión que ofrezcan calidad y fiabilidad, con un comprobado respeto por el medioambiente”, destaca David Ryan, vicepresidente y director del área de consumibles de impresión de HP. “La estrategia de HP comienza con el diseño de un producto innovador y ecológicamente sostenible, y continúa proporcionando opciones de reciclaje sencillas y gratuitas en las que las personas puedan confiar plenamente”.


Ampliando las opciones de reciclado para los clientes

El programa de reciclaje de la compañía líder en el mercado, denominado HP Planet Partner, permite a los usuarios reciclar los cartuchos originales de HP como parte de un “circuito cerrado” del proceso de reciclaje de plásticos. A día de hoy, los clientes de HP de todo el mundo han reciclado más de medio millón de cartuchos de tinta y tóneres LaserJet con el programa HP Planet Partners(1).


Este programa es gratuito y está disponible en 34 países de EMEA. Es fácil de utilizar, comenzando con una visita a www.hp.com/recycle o contactando con un distribuidor local autorizado.


En colaboración con grandes superficies de toda EMEA como Staples, Makro, Dixons y El Corte Inglés, HP ha ampliado recientemente su red de recogida; red que está prevista que se extienda a más de 9.000 grandes almacenes de todo el mundo.


En Alemania, Austria, Suiza y Francia, HP está trabajando de forma activa con la compañía especialista en el reciclaje de productos informáticos AfB Group, cuya plantilla está formad en un 50% por personas con alguna discapacidad física. AfB recoge, clasifica y envía a HP los cartuchos y tóneres originales para su reciclado. Este acuerdo se ha ampliado recientemente tras el éxito del proyecto piloto desarrollado en Austria hace un año, a través del que AfB recogió más de 10.000 cartuchos de entre cerca de 200 empresas.


Mediante este proyecto y otros, HP aspira a reciclar 1.600.000 toneladas de productos electrónicos y consumibles a finales de 2015.

Midiendo los resultados del reciclaje

El revolucionario proceso de reciclaje de plástico de circuito cerrado de HP utiliza plásticos de cartuchos reciclados y otros productos reciclados para crear nuevos cartuchos originales de HP. Hasta el día de hoy, HP ha reciclado 776.000  toneladas de dispositivos electrónicos y cartuchos originales en todo el mundo. Asimismo, la compañía también almacena 280 millones de cartuchos(1) y más de 2.000 millones de botellas de plástico recicladas fuera de los vertedores.


En comparación con el plástico nuevo, se estima que el plástico reciclado empleado para la fabricación de los cartuchos de tinta de HP desde 2010 ha reducido el impacto de huella de carbono en un 33%(incluso teniendo en cuenta el impacto asociado con la recogida, transporte y procesado).  Utilizando plástico reciclado se estima que también se reduce el uso de agua en la producción del cartucho hasta en un 89%(2).


Como el mayor proveedor del mundo de tecnologías de la información, infraestructura, software, soluciones y servicios, HP está en una posición única para dar respuesta al reto de reducir el uso de energía y el consumo de agua. La compañía ha detectado oportunidades sin precedentes para transformar la forma en la que el mundo vive y trabaja a través del incremento de productos sostenibles y soluciones que ayudan al desarrollo de sus clientes.