Dynatrace ha anunciado OpenTelemetry, su capacidad para ofrecer soporte al estándar de código abierto, con el que los usuarios podrán enviar datos directamente desde éste a la plataforma Dynatrace y añadirlos a la información recogida del mismo por Dynatrace OneAgent automáticamente.

De esta forma, los clientes pueden usar el estándar de código abierto para cualquier fuente de datos y aprovechar su plataforma y las capacidades para tomar decisiones precisas a través de todas sus tecnologías nativas de la nube.

“OpenTelemetry aumenta la amplitud de los datos y el alcance del ecosistema de la nube que las organizaciones pueden observar y es clave para el futuro de nuestra industria”, afirma Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos en Dynatrace.

El estándar de código abierto OpenTelemetry

La plataforma Dynatrace captura automáticamente datos de observabilidad, incluidas métricas, registros y rastreos, así como datos de las experiencias del usuario y los últimos estándares de código abierto.

OpenTelemetry permitirá a los usuarios enviar datos directamente desde éste a la plataforma Dynatrace y añadirlos a la información recogida del mismo 

La plataforma mapea continuamente entornos multinube y sus dependencias. Las capacidades AIOps integradas detectan automáticamente anomalías, brindan respuestas priorizadas por su impacto en el negocio y con detalle a nivel de código e impulsan optimizaciones en todo el ciclo de vida del software. 

Esta combinación única de observabilidad automática e inteligente permite a los equipos controlar entornos multicloud complejos y acelerar su ritmo de innovación.