OpenText™ (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC), proveedor líder global de soluciones de Gestión de Información Empresarial (EIM), ha presentado OpenText Web Experience Management (WEM), una innovadora solución que ayuda a las organizaciones a superar las expectativas online de sus clientes al ofrecer una experiencia personalizada y  adaptativa, a través de todos los canales de contacto, múltiples idiomas y dispositivos con diversas capacidades y formatos.

“Las organizaciones están demandando nuevas soluciones ágiles que les ayuden a diferenciarse en el mercado frente a sus competidores, personalizando y mejorando aún más la experiencia global del cliente en sus sitios web. El éxito se mide por la capacidad de reforzar las relaciones positivas con los clientes antes, durante y después de la interacción”, ha señalado Mark J. Barrenechea, Presidente y CEO de OpenText. “OpenText Web Experience Management responde a estas necesidades al ofrecer un interfaz completo, intuitivo y agradable que ayuda a las empresas a crear y gestionar sus sitios web con el objetivo de lograr la máxima retención, expandir la imagen de marca y mejorar la experiencia del cliente con el fin último de aumentar los ingresos”.

Construida para la empresa global y diseñada para los usuarios de negocio, OpenText WEM transforma las transacciones online diarias en conocimiento estratégico y procesable. Con soporte para las plataformas de información empresarial, idiomas y dispositivos más utilizados, OpenText WEM  es la opción ideal para la gestión ubicua del contenido a través de los límites organizacionales. Integrada perfectamente con otras soluciones como OpenText Media Management y Customer Communications Management (CCM), OpenText WEM ofrece a las corporaciones una plataforma empresarial potente, fiable y de alto rendimiento.

“OpenText ha estado escuchando las necesidades de marketing y por ello lanza una potente solución CEM rediseñada que ayuda a las empresas a mejorar significativamente sus experiencias web”, ha indicado Scott Liewehr, presidente y analista principal de Digital Clarity Group. “La nueva versión de OpenText WEM supera claramente  al Vignette de hace tiempo. La oferta de OpenText incluye ahora algunas de las más avanzadas funcionalidades DAM así como otras muchas piezas de tecnología escalable requeridas para permitir que incluso las compañías de gran tamaño que buscan mejorar su experiencia web logren una mejor satisfacción y retención de clientes”.

La última versión de OpenText WEM ofrece nuevas capacidades potentes para ayudar a maximizar la presencia online de los negocios globales de hoy  en día. Entre éstas se incluyen:

– Soporte para Diseño Adaptativo: OpenText WEM está construido con un interfaz de diseño intuitivo basado en HTML 5 que permite a los usuarios de negocio crear una presencia web basada en imágenes, vídeo, texto y documentos siguiendo los principios del diseño adaptativo, con el fin de lograr la experiencia más optimizada y no disruptiva posible, sobre cualquier plataforma o dispositivo. Este sencillo y atractivo interfacz de usuario proporciona a los usuarios con y sin experiencia técnica capacidades de edición en línea drag-and-drop con presvisualizaciones para ver el sitio web en contexto tal y como lo ven los visitantes utilizando cualquier tipo de dispositivo.

– Experiencias Altamente Atractivas: OpenText WEM puede ofrecer contenidos multi media adaptados, personalizados y relevantes de forma dinámica a las audiencias y sistemas bajo demanda. Un motor de reglas de segmentación y personalización flexible  también ayuda a los usuarios a incorporar capacidades de medios sociales o aplicaciones integradas para ofrecer una experiencia que resulte reconocible por el usuario final. OpenText WEM integra la solución líder del mercado para la Gestión de Activos Digitales (DAM), OpenText Media Management, para cumplir así con las últimas preferencias del usuario por el vídeo y los contenidos multimedia a la hora de compartir información, mejorando más si cabe la experiencia del visitante al sitio.

– Puntos de Contacto Omnicanal:

  • WEM se integra con las redes sociales más utilizadas como Facebook®, Twitter® y Linkedin, y permite pre-visualizar el contenido en contexto antes de su publicación.
  • La identificación del contenido multilingüe facilita a las organizaciones de ámbito global la gestión de los procesos de creación y publicación desde un único sistema.
  • La recopilación de análisis y métricas de marketing se simplifica, ya que las páginas web son generadas para todos los formatos y entregadas desde un único sistema – OpenText WEM.

“Al integrar OpenText Web Experience Management con los servicios cloud de OpenText, hemos podido mejorar de forma significativa la experiencia del cliente en nuestro sitio y ofrecerle mensajes de marketing personalizados que impulsan nuestras iniciativas sin necesidad de que intervenga el departamento de TI”, comenta Nicholas Tran, jefe de social media, Digital Marketing en Taco Bell. “Además, OpenText WEM nos ha permitido expandir nuestros canales de marketing al integrar los medios sociales, lo que nos ha posibilitado ampliar nuestro alcance y llegar a nuevos clientes y actuar de forma diaria en la captación y fidelización online gracias a información estratégica”.

La solución OpenText Web Experience Management es un componente clave de la línea de soluciones Customer Experience Management (CEM), diseñadas para ayudar a crear experiencias online más ricas e interactivas a través de múltiples canales como sitios web, dispositivos móviles, redes sociales, documentos impresos y más, sin tener que sacrificar los requerimientos de control de la información de la organización. Estas ofertas, junto con OpenText ECM, BPM, Information Exchange y Discovery, sustentan la estrategia de OpenText para liderar el mercado de Gestión de Información Empresarial (EIM).

Disponibilidad

OpenText Web Experience Management estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 28 de junio, directamente a través de OpenText y su red de partners globales.