Enterasys Networks ha anunciado el lanzamiento de la arquitectura OneFabric, la primera solución de infraestructura de red unificada del mercado, que abarca desde el centro de datos al extremo de la red, tanto de cable como inalámbrica.

OneFabric permite a las empresas el aprovisionamiento de servicios de red de principio a fin, garantizando un rendimiento consistente en todos sus puntos, y mejorando las prestaciones de seguridad para aplicaciones críticas de negocio, y todo ello gestionado de forma integrada, desde una única consola de gestión. OneFabric es una nueva arquitectura basada en estándares, que proporciona simplicidad, escalabilidad y control en entornos de TI complejos. Gracias a esta infraestructura de red inteligente, las organizaciones pueden reducir los costes de gestión de red y simplificar la infraestructura del Centro de Datos.

Despliegue flexible y protección de la inversión existente

Enterasys ofrece a los clientes flexibilidad a la hora de desplegar OneFabric, de modo que no es necesario sustituir de golpe toda la infraestructura existente para empezar a disfrutar de las posibilidades que ofrece esta nueva arquitectura. Los clientes pueden instalar una o más de las soluciones OneFabric en función de sus necesidades inmediatas. Entre estas soluciones se encuentran OneFabric DataCenter, OneFabric Edge, OneFabric Security. A diferencia de las soluciones de otros competidores, OneFabric es capaz de integrarse en la infraestructura existente, protegiendo las inversiones ya realizadas e incrementando las prestaciones de toda la red.


Sobre este nuevo lanzamiento, Chris Crowell, presidente y CEO de Enterasys, ha comentado: “la virtualización y los appliances distribuidos están transformando la infraestructura de TI de las organizaciones, y para aprovechar todo el potencial que ofrece la virtualización, hay que transformar también la red. Nuestra nueva arquitectura OneFabric aporta simplicidad y escalabilidad a la hora de entregar al usuario aplicaciones críticas de negocio. One Fabric redefine lo que constituye la infraestructura de red de la empresa, ofreciendo una arquitectura unificada, que cubre desde el Centro de Datos al extremo de la red, incluyendo la parte cableada, la parte wireless, así como los dispositivos móviles y la nube. Además, OneFabric crea un único entorno de red, predecible, fiable y que simplifica la entrega de aplicaciones”.

Gestión unificada con OneFabric Control Center

Uno de los elementos clave de OneFabric es OneFabric Control Center, una consola de gestión única en el mercado, que unifica la gestión de toda la infraestructura, de principio a fin, incluyendo los entornos de virtualización de fabricantes como VMware, Citrix y Microsoft. Gracias a ello, el rendimiento de la red en estos entornos se incrementa radicalmente.

OneFabric Control Center es uno de los primeros elementos de OneFabric en ser desplegado, y se convierte en la plataforma de gestión unificada desde la cual se gestiona toda la infraestructura, tanto el equipamiento OneFabric como el de otros fabricantes. También se integra con las plataformas de virtualización de VMware, Citrix y Microsoft, lo que proporciona automatización de tareas, visibilidad y control sobre todo el entorno de data center virtual. OneFabric también facilita a las empresas la evolución a un nuevo concepto de infraestructura de red, más orientada a la entrega de aplicaciones, que aporta una serie de beneficios:


  • Reducción de la complejidad y los costes. La red se integra totalmente en los procesos de trabajo del  departamento de sistemas de almacenamiento y de virtualización, lo que simplifica la gestión sin poner en peligro la disponibilidad o el rendimiento de los sistemas. La arquitectura unificada de Enterasys abarca toda la infraestructura, desde el centro de datos al extremo, reduce la complejidad de esa infraestructura y elimina capas de gestión innecesarias. Además simplifica la entrega de aplicaciones gracias a componentes comunes y mejora radicalmente el coste total de propiedad de la tecnología.


  • Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) garantizados. A medida que las organizaciones van  utilizando cada vez más los servicios en la nube, ya sea en nubes públicas o privadas, amplían sus entornos virtualizados y unifican sus infraestructuras de LAN/SAN, la predecibilidad y visibilidad de la red a menudo se deteriora. Gracias a OneFabric es posible garantizar la entrega de aplicaciones a los usuarios de negocio, con una serie de herramientas que permiten automatizar tareas de gestión en toda la red, y ofrecer por tanto una provisión de servicios consistente y garantizar un nivel de QoS.


  • Eficiencia operativa mejorada. Las TI ya no se contemplan como un coste de las empresas sino como un proceso de negocio que hay que optimizar. Tienen que mejorar su eficiencia operativa y generar ahorros de costes que se trasladen directamente a la cuenta de resultados de la organización. Los clientes que adopten OneFabric pueden mejorar en un 90% su eficiencia en gestión de red.