OKI Printing Solutions anuncia hoy el lanzamiento de la nueva serie B2000, una serie de impresoras láser/LED monocromo, de sobremesa asequibles y fiables, orientada a profesionales liberales y a la pequeña y mediana empresa.
El diseño compacto y el reducido tamaño de la serie B2000, la convierten en la solución ideal para entornos donde el espacio es un bien esencial.
La nueva serie B2000 es hasta un 30% más pequeña que cualquiera de los modelos de su categoría, existentes actualmente en el mercado.
La serie B2000 proporciona la flexibilidad que necesitan las pequeñas empresas para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus negocios. Al ser más ligera que cualquier modelo de la competencia, hace también que sea fácil transportarla desde la oficina hasta el hogar.
La serie B2000 comprende los modelos B2200 y B2400, que tienen como característica un breve tiempo de espera para la primera impresión de tan sólo 5 segundos, llegando a alcanzar velocidades de impresión de hasta 20 páginas por minuto (ppm), ofreciendo altas prestaciones y calidad de impresión profesional.
La B2400 es el modelo ideal para empresas que necesitan realizar trabajos de impresión más complejos, ya que dispone de emulación PCL como estándar, de la posibilidad de impresión de 11 modelos de códigos de barras de serie y también está disponible la versión para red.
La B2200 y B2400 son productos de sustitución de la impresora B4100. Los nuevos modelos de OKI Printing Solutions se benefician de una filosofía que apuesta por un diseño inteligente, sencillo y sólido, basado en tres atributos clave que definen a OKI Printing Solutions como marca. Como conjunto, todos los modelos de la serie B2000 cubren al completo las necesidades de impresión monocromo profesional, permitiendo a los usuarios elegir entre dos modelos compactos PCL o GDI en función de las necesidades del usuario.
Además, los usuarios de la serie B2000 recibirán el soporte de una intuitiva suite de utilidades de software gratuítas, que reúnen opciones como “Pregunta a OKI”, un link situado en el driver de la impresora que lleva al usuario a una página específica del producto, donde puede encontrar toda la información sobre el equipo, así como las preguntas más frecuentes, PrintSuperVision, que permite controlar el estado de la impresora en remoto y el Template Manager 2006, un gestor de plantillas de facil utilización para la generación de etiquetas, tarjetas de visita, carátulas de CD, etc. Estas utilidades facilitan a los usuarios la producción y gestión de una amplia variedad de documentos.
Juan Pedro Pérez, Director de Marketing para el sur de Europa, señala: “la serie B2000 ofrece impresión profesional monocromo para aquellas empresas donde el espacio es un bien preciado, demostrando que las limitaciones de espacio no tienen que significar que los usuarios vean comprometidos los resultados de su impresión”. A lo que añade: “estos modelos reafirman el rico catálogo de OKI Printing Solutions como proveedor de excepcionales impresoras monocromo de calidad, basadas en el innovador cabezal de impresión LED”.
Todos los modelos de la B2000 están basados en la innovadora tecnología LED de OKI Printing Solutions, cuyo cabezal LED es está garantizado durante toda la vida útil de la impresora.
Especificaciones de la serie B2000:
– Tamaño reducido: un 30% más pequeña que cualquiera de los modelos de la competencia.
– Extra ligera, pesando solo 4,8 kg., alrededor de 0,5 kg. menos que los modelos de la competencia, lo que la hace fácil de transportar entre distintas estancias de la empresa.
– Rápida velocidad de impresión de hasta 20ppm para los modelos B2200 y B2400.
– Reducido tiempo para la primera impresión de 5 segundos.
– Con cabezal LED de OKI Printing Solutions, lo que significa alta calidad de impresión profesional de 1200×600 dpi.
– Cabezal LED garantizado por toda la vida del equipo.
– Fácil de usar con “Pregunta a OKI”, y utilidades gratuitas como el PrintSuperVision y el Template Manager.
– Fácil de instalar.
– El modelo B2200 utiliza emulación GDI como estándar.
– El modelo B2400 utiliza emulación PCL y tiene como ventaja añadida la impresión de código de barras como estandar.
– El modelo B2400 está disponible en versión para red.
La B2200 tendrá un precio estimado de venta al público de 119 € + IVA y la B2400 está disponible desde 149 € + IVA. Todos los modelos pueden ser adquiridos a través del canal de distribución oficial de OKI desde Octubre de 2007.