La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

NUEVAS PLATAFORMAS DE ALTO RENDIMIENTO CARRIER ETHERNET

Juniper Networks anuncia la ampliación de su cartera de productos Carrier Ethernet con nuevas plataformas, hardware de sistemas y mejoras de software diseñados para el despliegue de redes y servicios Ethernet más eficientes y rentables. Con los nuevos routers de servicios Ethernet MX240 y MX480, la serie MX ofrece ahora un rendimiento y capacidad líderes en el mercado, con toda una gama de formatos compactos y eficientes. Juniper también anunció una suite de nuevas tarjetas ‘Dense Port Concentrator’ (DPC) que maximizan la flexibilidad del sistema en la serie MX, permitiendo a los proveedores generar nuevas fuentes de ingresos y reducir los costes y la complejidad.
“Los MX240 y 480 llevan las altas prestaciones y capacidad del MX960 a formatos compactos adecuados para una amplia gama de aplicaciones”, señala Raj Patel, vicepresidente de ingeniería de redes, sistemas y almacenamiento de Yahoo!. “Nos encanta comprobar con este anuncio que Juniper está ampliando sus productos de la serie MX”.
La serie MX utiliza como sistema operativo el probado software JUNOS que ahora ofrece muchas innovaciones ampliables en VPLS (Virtual Private LAN Service), y nuevas características y funcionalidades en operaciones, administración y gestión (OAM) en nivel 2, además de una conmutación en nivel 2 completa. La potente combinación de estas plataformas de hardware de próxima generación con JUNOS mejora el rendimiento y la capacidad de ampliación de Carrier Ethernet, simplificando además el despliegue, la prestación y la gestión de nuevos servicios.

Rendimiento y capacidad de ampliación sin precedentes de Carrier Ethernet

El nuevo MX240 proporciona 240 Gbps de capacidad de conmutación o routing en un formato compacto de 5 RU (unidades de rack); el MX480 ofrece 480 Gbps de capacidad en un formato de 8 RU. Las plataformas pueden admitir simultáneamente hasta 120 y 240 interfaces Gigabit Ethernet, respectivamente, es decir, más del doble de capacidad de otras plataformas Carrier Ethernet de similar tamaño.
Como la serie MX puede admitir más del doble de servicios e interfaces por chasis, los clientes pueden aumentar la eficiencia energética de sus redes y reducir la potencia, espacio y costes de refrigeración en hasta un 60%. Ambas plataformas se pueden ampliar para admitir más de 1 millón de direcciones MAC – 15 veces más que la oferta de la competencia que más se acerca – permitiendo a los proveedores superar uno de los retos más importantes asociados a la escalabilidad de Ethernet para desplegar grandes redes de proveedores de servicios.
En combinación con MX960, las nuevas plataformas refuerzan aún más el crecimiento de Juniper en el multimillonario mercado de Ethernet y ofrecen a los proveedores de servicios muchas más opciones y flexibilidad. Según Synergy Research, las ventas de equipos Carrier Ethernet aumentarán hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares (más de 5.000 millones de euros) en 2011 con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17 por ciento.
“Ethernet se ha convertido claramente en la tecnología preferida por los proveedores de servicios que están aumentando el ancho de banda para ofrecer nuevas aplicaciones, como por ejemplo, soporte de medios digitales, pero que también necesitan reducir costes”, añade Ray Mota, analista jefe del Synergy Research Group. “En un momento en que las aplicaciones de alto consumo de ancho de banda están transformando la periferia de las arquitecturas de redes, Juniper afronta esta oportunidad presentando las MX240 y MX480. Con la misma funcionalidad que la MX960, pero con un formato más pequeño, ofrecen a los proveedores de servicios opciones más rentables para satisfacer sus necesidades de capacidad”.
Con la serie MX, Juniper suministra la más amplia gama de plataformas Carrier Ethernet de próxima generación del mercado, posibilitando que los clientes – servicios de cable, MSO, operadoras de móviles y grandes centros de datos – puedan desplegar la plataforma Ethernet de tamaño óptimo para cubrir toda una gama de necesidades. La serie MX está perfectamente preparada para políticas gracias a su estrecha integración con los productos de Control de Sesión y Recursos.
Para maximizar la flexibilidad y rendimiento de la serie MX en distintos entornos de redes, Juniper también presenta una suite de nuevas tarjetas DPC que ofrecen interfaces Ethernet de alta densidad y toda una gama de posibilidades en servicios. Las nuevas tarjetas DPC incluyen:
Switching y routing (DPC-R): Solución de gama media que puede operar como un completo router de nivel 3 o simplemente como conmutador de nivel 2. Proporciona la máxima flexibilidad y reduce los costes innecesarios.
Conmutación en nivel 2: (DPC-X): Solución optimizada en coste para transporte Ethernet metropolitano; opera en el nivel 2 ó 2.5.
Enhanced Queuing (DPC-Q): Tarjeta de alta calidad compatible con ´queuing´ por VLAN (hasta 64.000 VLAN por tarjeta), permitiendo a los proveedores poner en marcha servicios de Ethernet para empresas con ancho de banda y características QoS pactados. Aumenta las oportunidades de ingresos por servicio; ideal para migrar VPN Frame Relay y ATM.
Estos DPCs están disponibles con 4 interfaces de 10 Gigabit Ethernet y 40 de Gigabit Ethernet y son intercambiables entre productos de la serie MX, reduciendo la complejidad operativa, minimizando los costes innecesarios y proporcionando una elevada protección de la inversión.

Deja un comentario

Scroll al inicio