inversión en cloud distribuidores OCRE aceleran la transformación digital en las Universidades y Centros de Investigación europeos gracias a la tecnología cloud administrador de sistemas nube nativa

Oracle y Quistor han anunciado que acelerarán la transformación digital en las Universidades y Centros de Investigación Europeos con OCRE, una iniciativa de GÉANT, liderada en España por Red.es.

El proyecto OCRE, Open Clouds for Research Environments, está cofinanciada por la Comisión Europea, cuenta con 39 redes nacionales de investigación y educación asociadas en toda Europa, y conecta a un total de 50 millones de usuarios en más de 10.000 instituciones.

“Este acuerdo va a marcar un antes y un después en la transformación digital de las Universidades en Europa, permitiendo acceder más rápido a una multitud de servicios Cloud de primer nivel”, afirma Rocío Bueno, Cloud Account Manager de Universidades de Oracle.

Proyecto OCRE, impulsado por GÉANT

OCRE busca acelerar la adopción del cloud en la comunidad de I+E para seguir el ritmo de un mercado en constante transformación, y en el que las organizaciones deben replantearse continuamente su estrategia digital.

OCRE está cofinanciada por la Comisión Europea, cuenta con 39 redes nacionales de investigación y educación

Para acometer el proyecto con garantías de éxito, OCRE ha reunido a los proveedores de la nube y a la comunidad de I+E mediante acuerdos de servicio listos para su uso. Estos convenios facilitarán un acceso más sencillo de las instituciones a los servicios cloud.

A través de la financiación de la Comisión Europea, OCRE pondrá a disposición de las instituciones de investigación cuatro millones de euros en créditos.