Observatorio Telepsicología

Nace el primer Observatorio de Telepsicología para analizar la humanización de la tecnología de la mano de TherapyChat y la Fundación Personas y Empresas, con el fin de reflexionar sobre los retos que la digitalización plantea en los ámbitos de la psicología.

De esta forma, y conscientes del incremento de los trastornos mentales que se han producido en los últimos dos años, ambas organizaciones arrancarán su actividad con la organización de cuatro foros de discusión entre los meses de septiembre y diciembre.

“Frente a las dificultades actuales para encontrar apoyo psicológico a través del sistema público o la estigmatización que aún acompaña a los problemas emocionales y que impide a muchas personas dar el paso para buscar ayuda, la Telepsicología TherapyChat brinda una oportunidad única para democratizar el acceso a la terapia”, explica Alessandro de Sario, fundador y CEO de TherapyChat.

Observatorio de Telepsicología

El primer foro constará de una mesa de trabajo sobre el auge del síndrome de burnout y el impacto de este trastorno que cada año afecta a millones de trabajadores. Será durante la segunda quincena del mes de septiembre y reunirá a grandes empresas de sectores clave de la economía, pymes y startups con un profundo conocimiento tecnológico.

Observatorio de Telepsicología, así analizan la humanización de la tecnología

Las voces autorizadas de las sesiones se unirán para debatir y reflexionar acerca de la búsqueda de soluciones conjuntas para paliar una de las problemáticas más habituales en el ámbito laboral.

Además, el Observatorio pondrá un buen número de acciones entre las que se encuentran la convocatoria de webinars y sesiones de formación que permitan intercambiar conocimiento, así como la publicación de artículos y estudios sobre el avance de la aplicación de la Telepsicología en las compañías.

>