Nutanix ha celebrado “Nutanix Week” un evento de una semana de duración en el cual se han reunido los principales actores de las TI, de manera digital, con un total de más de 600 participantes. El objetivo ha sido analizar junto a clientes y partners las últimas tendencias del mercado instaurado tras el Covid-19.
“El respaldo a este evento, superior incluso al de la anterior edición presencial, demuestra el interés que existe y la confianza que depositan los principales proveedores TI en Nutanix para ayudar a sus clientes con los nuevos retos: soluciones multicloud, eficiencia y teletrabajo”, afirma Iván Menéndez, country manager de Nutanix Iberia.
Nutanix Week, ponentes y temas tratados
La primera sesión del lunes 15 de junio estuvo dedicada a los Global System Integrators, cuyos portavoces compartieron su perspectiva sobre los entornos multicloud y las infraestructuras inteligentes. Directivos de Capgemini, DxC Technology, everis y de la consultora Gartner, abordaron la evolución de la cloud híbrida.
La segunda jornada estuvo centrada en el teletrabajo, donde quedó patente la relevancia de Virtual Desktop Infrastructure para facilitar que los empleados trabajen desde cualquier lugar sin que afecte al negocio. Y es que, la actual pandemia ha demostrado lo importante que es contar con una infraestructura flexible, segura y capaz de modernizar el puesto de trabajo para operar en remoto con las mismas garantías de rendimiento y seguridad que en la oficina.
Las ponencias del tercer día estuvieron dedicadas a la figura del partner, clave en la consolidación de la infraestructura tecnológica en nuestro país. El ecosistema de socios de Nutanix, el camino para llegar a cloud, el escritorio virtual como solución para el teletrabajo, la experiencia digital de los empleados y los data centers modernos fueron los temas desarrollados por partners de la compañía como Aire Networks, GFI, IaaS365 y Telefónica, a través de casos de uso de la tecnología de Nutanix en sus clientes.
Nutanix Week” ha reunido los principales actores de las TI, de manera digital, con un total de más de 600 participantes
Durante la cuarta jornada, los Technology Partners pusieron de manifiesto sus estrategias para operar con aplicaciones y datos en armonía con las infraestructuras de TI. Allenta, Splunk, Veeam y otros portavoces de Nutanix explicaron cómo están incorporando valor a sus propuestas, que obedecen a un mayor nivel de exigencia de los clientes.
Y por último, bajo el título “La importancia del vendedor OEM en un mundo híbrido y multicloud” se desarrolló la quinta sesión. En este caso, enfocada en la transformación del centro de datos y la importancia del vendedor OEM en un nuevo mundo donde cobran mayor protagonismo la nube híbrida y multicloud. Fujitsu, HPE Pointnext y Lenovo participaron en un debate abierto en el que concluyeron que los nuevos entornos multicloud se consolidarán en menos tiempo del que se esperaba, debido a la aceleración que ha experimentado la digitalización de las empresas en los últimos tres meses.