Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Jorge Vázquez Nutanix 2

Nutanix quiere mantener su primacía en el cloud

Nutanix ha celebrado un encuentro con la prensa especializada, en la que ha sido la puesta en escena de su nuevo director general, Jorge Vázquez que accedió al cargo el pasado mes de marzo. Tal y como quedó claro en la rueda de prensa, no parece que vaya a cambiar mucho en la estrategia de una empresa que lidera mercados como el de la virtualización, la hiperconvergencia y que se está haciendo poco a poco con grandes clientes pertenecientes a todo tipo de sectores.

El ejecutivo señaló que su compañía «va a estar presente para atender las necesidades de las empresas que en la actualidad pasan por optimizar sus infraestructuras y reducir los costes». No es para menos que cada vez más clientes confíen en esta empresa relativamente joven y que además cuenta con la confianza y alianzas con otros proveedores de TI como Citrix, HPE, Lenovo, o Microsoft.

Desde la compañía creen que tienen un amplio porfolio de soluciones que cubren las necesidades de las empresas y que van a pasar por la nube híbrida, el multicloud, las bases de datos como servicio, y los modelos de suscripción o el acceso al software como servicio (SaaS).

Desde Nutanix creen que tienen un amplio porfolio de soluciones que cubren las necesidades de las empresas

La estrategia de Nutanix pasa por seguir incrementando el número de clientes e invertir en sus soluciones de hiperconvergencia, entornos híbridos y multinube, así como en el apartado de la seguridad o de lagestión de bases de datos. Para ello cuenta con la potencia de su plataforma Nutanix Cloud Platform, a la que recientemente le han incorporado varias novedades que ha tenido éxito gracias a que combina la simplicidad y agilidad de la nube pública junto con el rendimiento, la seguridad y el control de la nube privada. Es decir, ha solucionado las reticencias que pueden tener numerosas organizaciones sobre la posibilidad de migrar determinadas cargas a la nube. Con esta plataforma, el cliente puede construirse la nube que desea y se eleminan los prejucios, que sobre todo tienen que ver con el apartado de la ciberseguridad. 

“La realidad es que las infraestructuras cloud son la llave de la innovación y dejan atrás las ataduras de los tradicionales entornos de TI, más lentos, complejos e ineficientes. Toda nuestra tecnología aporta flexibilidad, ayudan a dar un mejor servicio al cliente, permiten ahorrar costes y, por supuesto, priorizan la eficiencia energética”, añadió Jorge Vázquez.

Deja un comentario

Scroll al inicio