Nutanix ha anunciado sus nuevas soluciones para equipos de TI capaces de llevar a cabo las instalaciones, actualizaciones y solucionar problemas en infraestructuras en la nube desde cualquier lugar, ya sea en casa o en la oficina. Todas ellas ofrecidas a través de Nutanix Foundation Central, Insights y Lifecycle Manager y disponibles como parte del software HCI de la compañía sin coste adicional para los clientes.

Los profesionales de TI muchas veces no pueden trabajar en remoto. Y es que, la gestión de la infraestructura tecnológica, la resolución de problemas y la actualización de software, obliga a que los profesionales trabajen en su centro de datos, algo que desde la Covid-19,  está siendo ya un reto debido a los requisitos de distanciamiento social impuestos.

”Nutanix se fundó con una visión: convertir la gestión de la infraestructura de TI en algo tan simple que se volviera invisible. Estas nuevas capacidades ofrecerán una experiencia aún más fluida desde el primer día. Y es que poder hacer una gestión más sencilla, es algo ahora más importante que nunca”, afirma Greg Smith, VP of Technical and Product Marketing en Nutanix.

Nuevas instalaciones o ampliaciones de infraestructuras en la nube Nutanix 

Nutanix Foundation Central, gestionada a través de la interfaz Prism, permite a los equipos de tecnología desplegar una infraestructura cloud privada a escala global desde una única interfaz y desde cualquier lugar. La solución se encarga de configurar los nodos e instalar cualquier solución de software necesaria, automatizar y centralizar la instalación del software de infraestructura.

Las soluciones se ofrecen a través de Nutanix Foundation Central, Insights y Lifecycle Manager

Nutanix Insights, permitirá llevar a cabo chequeos predictivos y soporte automatizado para agilizar las operaciones de TI a nivel mundial. Esta solución analizará la telemetría de las instalaciones cloud de los clientes, incluyendo clúster, ubicaciones y geografías, e identificará los problemas actuales y potenciales que podrían afectar a la disponibilidad de las aplicaciones y los datos.

Nutanix Lifecycle Manager, permitirá hacer actualizaciones con un solo click y sin que se produzca ninguna interrupción en el funcionamiento de las aplicaciones o la infraestructura. Además de priorizar inteligentemente las actualizaciones y orquestar todo el proceso eliminando incidencias, lo que dará como resultado infraestructuras más seguras y resistentes.

Por su parte, el software de Nutanix ofrece una solución de infraestructura en la nube privada segura, resistente y fácil de usar, que incluso ha recibido recientemente el premio 2020 Top Rated Award de TrustRadius en las categorías de Virtualización de Servidores e Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI), con una puntuación de 9,1 sobre 10 y más de 125 revisiones verificadas.