Nutanix ha añadido nuevas funcionalidades a su solución DaaS Xi Frame, ofreciendo una experiencia mejorada para los clientes empresariales, con seguridad reforzada, más flexibilidad y una mayor disponibilidad. 

Las nuevas características incluyen: la mejora de la incorporación de cargas de trabajo de escritorio on-premise, la ampliación del apoyo a la gestión de perfiles de usuario, la capacidad de convertir las aplicaciones de Windows en aplicaciones web progresivas y el aumento del apoyo a los centros de datos regionales a través de Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Amazon Web Services.

«En Nutanix, nuestra atención se ha centrado siempre en nuestros clientes, en cómo simplificar sus operaciones de TI y en ofrecer soluciones que ayuden a impulsar su negocio, y los últimos meses no han sido diferentes», ha dicho Nikola Bozinovic, VP y GM Desktop Services de Nutanix.

Xi Frame para hacer frente al teletrabajo con Nutanix

El Covid-19 ha provocado un cambio drástico en las operaciones de la mayoría de las empresas en todo el mundo. Mientras los países empiezan a reabrir lentamente, muchas organizaciones están estudiando la posibilidad de ampliar los programas de trabajo a distancia, por ello, deben aumentar la adopción de soluciones de escritorio remoto y de DaaS que puedan satisfacer sus necesidades a largo plazo.

Con Xi Frame, se pueden evitar los principales problemas provenientes de la implantación del trabajo en remoto, a la vez que se obtienen espacios virtuales seguros tanto para empleados como para clientes en menos de una hora. Además, ayuda a las empresas a minimizar los gastos de gestión para el despliegue de sus escritorios y aplicaciones.

Nutanix ha añadido nuevas funcionalidades a su solución DaaS Xi Frame, ofreciendo una experiencia mejorada para los clientes empresariales, con seguridad reforzada

Con este lanzamiento, Nutanix ofrecerá las siguientes funcionalidades en Xi Frame para reforzar la solución para clientes empresariales:

  • Experiencia mejorada en Nutanix AHV: con las nuevas características se ofrece una experiencia mejorada al usuario. Entre ellas se incluye una nueva versión del Cloud Connector Appliance que agiliza el despliegue, así como el Streaming Gateway Appliance, un proxy inverso seguro que soporta el Frame Remoting Protocol.
  • Compatibilidad ampliada para los perfiles de empresa: Xi Frame ahora es compatible con perfiles de usuario de empresa para casos de uso en los que los escritorios no están unidos a un dominio.
  • Apoyo a las aplicaciones web progresivas: Xi Frame es compatible con la conversión automática de aplicaciones de Windows en aplicaciones web progresivas de plataforma cruzada (PWAs). 
  • Más soporte para centros de datos a nivel mundial: en los últimos meses, la compañía ha añadido soporte para más centros de datos regionales en Sudáfrica, Francia, Hong Kong, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos. La solución DaaS está ahora disponible en 69 centros de datos en todo el mundo en colaboración con Microsoft Azure, Google Cloud Platform y AWS.