Hewlett Packard Enterprise ha presentado dentro del marco de HPE Discover Virtual Experience, “HPE Spain Summit”, su evento virtual que nace para ofrecer una visión local del panorama tecnológico actual y posicionar a la tecnología como la mejor herramienta para construir un futuro sostenible y digital.

José María de la Torre, Presidente del Sur de Europa y Presidente y Consejero Delegado de España y encargada de dirigir el evento, ha compartido con los clientes y los partners una visión detallada de las prioridades que la compañía tiene en nuestro país, a la vez que compartió testimonios de grandes empresas como Telefónica, Ibercaja y GMV, e instituciones españolas como el Ministerio de Defensa.

“HPE avanza en su estrategia edge-to-cloud platform as-a-service con la siguiente generación de servicios cloud y el consumo de tecnología como servicio a través de HPE GreenLake. Además, hemos unificado nuestra estrategia de producto para poder explotar completamente los datos, actuar en tiempo real ejecutando las mismas aplicaciones en el extremo, en los centros de datos y en la nube, pudiendo consumir todo con una experiencia cloud. Creemos que la nube es una experiencia, no un destino”, afirma José María de la Torre.

HPE Spain Summit, la tecnología como referente en la vuelta a la normalidad 

El HPE Spain Summit ha contado con la participación de Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE, encargado de hablar sobre la recuperación económica en clave tecnológica. Y es que, en estos tiempos de incertidumbre, la tecnología se ha erigido como elemento fundamental para la transformación y adaptación de los negocios con objeto de alcanzar sus metas empresariales.

Por su parte, Antonio Garamendi ha subrayado la transversalidad de la digitalización “ya que afecta a las personas, a las empresas y a las administraciones públicas”. Por esta razón, “necesitamos un acuerdo económico y político entre instituciones y empresas para poner a España entre los países más atractivos para el desarrollo de tecnologías innovadoras. Para convertirnos en referentes en I+D, es necesario contar no solo con una seguridad jurídica y un marco regulatorio estable, sino con macroproyectos tractores que impulsen un ecosistema de I+D+i entre el sector público y privado”.

Mientras que José María de la Torre también ha querido remarcar el papel que ha jugado HPE Financial Services en esta crisis, facilitando a partners y clientes la flexibilidad y herramientas financieras necesarias para hacer frente a todos estos desafíos.