Nuevo huawei mate 9 - Precio y características
Nuevo huawei mate 9 - Precio y características

Munich, una de las ciudades más ricas de Alemania, símbolo del progreso y sede de un buen ramillete de empresas punteras, ha sido esta vez la ciudad elegida por Huawei, una de las más exitosas empresas de China, para lanzar un nuevo modelo de Smartphone, el nuevo Huawei Mate 9, el más alto de su gama, con el que pretende llegar a superar a sus más directos competidores, Samsung y Apple.

Una puesta en escena excelente, más de mil invitados, continuas comparaciones de rendimiento con el iPhone 7 y los Galaxy de Samsung (naturalmente con la ventaja sobrada para quien la hacía) y el solo borrón de una wifi ruinosa que le privó de una difusión en vivo que hubiera petado las redes sociales: no se pudo transmitir en directo el momento estelar de la presentación, cuando el directivo de Huawei encargado de mostrar las bondades del dispositivo anunciaba el gran rendimiento de la batería del Mate 9, “que, por supuesto, no explota”, entre risas de los asistentes.

Por lo demás, el nuevo Huawei Mate 9 y el exclusivo Porsche Design Huawei Mate 9 ofrecen al usuario toda una nueva experiencia Android, equipado con Kirin 960 para una mayor velocidad de proceso, la tecnología SuperCharge y una nueva experiencia de uso con notables mejoras.

“Cuando nos planteamos el desarrollo de Huawei Mate 9, partimos de una pregunta muy sencilla: ¿cómo podemos mejorar todos y cada uno de los aspectos que componen la experiencia de uso de un smartphone?”, afirmó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Somos muy conscientes de que, para los usuarios profesionales, contar con un smartphone ágil y funcional es solo el punto de partida. Además, buscan un diseño atractivo y funciones intuitivas. Es precisamente por ello que hemos creado dos nuevos dispositivos que están a la vanguardia de la innovación, tanto por hardware como por software. El resultado es la nueva serie Mate: totalmente rompedora, tanto por su rendimiento como por su diseño.”

Características del nuevo Huawei Mate 9

Entre sus características más destacadas están:

  • Kirin 960, el que dicen es el procesador para smartphones de mayor rendimiento del mercado.
  • EMUI 5.0, una intuitiva interfaz de usuario que logra extraer lo mejor del sistema operativo para ofrecer una sólida experiencia de uso.
  • Tecnología SuperCharge, que permite cargar el terminal para todo un día de uso en apenas 20 minutos.
  • Cámara Leica de doble lente de segunda generación, con un sensor RGB de 12 megapíxeles, uno monocromo de 20 MP y con un zoom híbrido de 2x aumentos.

Kirin 960

Como destacó la compañía, con más de 100 millones de unidades vendidas, “los chipsets Kirin de Huawei reflejan la capacidad de la compañía para entender la potencia y experiencia que los usuarios buscan: dispositivos móviles ágiles, intuitivos y fiables. La serie Huawei Mate 9 incorpora por primera vez el exclusivo chipset Kirin 960, equipado con el algoritmo de machine learning de Huawei, que ofrece una experiencia rápida y fluida incluso tras 18 meses de uso continuado”.

Kirin 960 es el primer chipset del mercado en contar con una CPU de 8 núcleos basada en ARM Cortex-A73 y A53, así como una GPU Mali G71, también de 8 núcleos. La CPU ofrece el mayor rendimiento multinúcleo de entre todos los SoC para smartphones, al tiempo que contribuye a reducir su consumo energético en un 15%. La GPU presenta una mejora del rendimiento del 180%, y de un 40% en la eficiencia energética con respecto a su predecesora. Además, Kirin 960 aprovecha al máximo el nuevo estándar gráfico Vulkan, pionero en el sector y disponible en Android 7.0, lo que permite aumentar el rendimiento gráfico hasta en un 400%.

Nuevo Huawei Mate 9 – Batería rápida de recargar

Huawei Mate 9 combina una batería de alta densidad de 4.000 mAh y su novedosa tecnología SuperCharge. Con este avance Huawei Mate 9 incrementa la vida de su batería para ofrecer más de dos días de rendimiento ininterrumpido. Esto incluye un incremento de la autonomía en llamadas por CDMA del 40% y de un 20% con videojuegos.

Con el apoyo de la carga rápida 5A, la tecnología SuperCharge ofrece, según se expuso, un 50% de mejora con respecto a la generación previa: 10 minutos de carga generan la suficiente capacidad para ver dos películas enteras. Más importante, si cabe, la batería establece un nuevo estándar en tecnología de recarga que incluye la protección del conector Super Safe 5, que permite al sistema monitorizar voltaje, corriente y temperatura en tiempo real, con el fin de eliminar posibles riesgos de seguridad y contribuir a prolongar la vida útil.

Fotografía de calidad profesional

El Huawei Mate 9 ofrece una cámara de doble lente de segunda generación, desarrollada en colaboración con Leica. Huawei y Leica han continuado perfeccionando y mejorando el rendimiento óptico de su módulo de cámaras, que ahora incluye un sensor RGB de 12 megapíxeles y lente F/2,2; y otro monocromo de 20 megapíxeles y lente F/2.2, y algoritmos mejorados para la fusión de las imágenes, que trabajan coordinados.

Así, el sensor RGB captura imágenes con una gran fidelidad en la reproducción del color, mientras que el sensor monocromo capta hasta el último detalle, confiriéndoles de este modo el icónico estilo de Leica. El chipset Kirin 960 ha sido diseñado específicamente para exprimir el máximo potencial de la doble cámara Leica de segunda generación con zoom híbrido. La función de autoenfoque híbrido 4-1 cuenta con enfoque por láser, por detección de fase, por medición de la profundidad y por contraste.

“Huawei Mate 9 mantiene el ADN de la estética de la serie Mate y utiliza los mejores materiales para ofrecer un smartphone con pantalla Full-HD de 5,9 pulgadas y presenta un diseño atractivo y cómodo de utilizar. Tras un largo y exhaustivo programa de investigación y desarrollo, Huawei Mate 9 se ensambla a través de 50 procesos diferentes, incluida una hora de fresado CNC, lo que resulta en un chasis monocasco metálico de alta precisión. Cada detalle, desde su suave textura matizada hasta la gama de colores, es el resultado de más de 25 años de experiencia e investigación”.

Porsche Design

Porsche Design Huawei Mate 9 es un smartphone de edición limitada que combina la estética de Porsche Design con la experiencia de Huawei en el diseño móvil. Porsche Design Huawei Mate 9 presenta una gran pantalla AMOLED curvada de 5,5 pulgadas, que ofrece la estética más elegante. Este smartphone solo estará disponible en Graphite Black.

Con la introducción de EMUI 5.0, Huawei Mate 9 reformula el sistema operativo nativo Android, valiéndose de Linux para mejorar la experiencia, con una estética más agradable y mayor funcionalidad. Gracias a EMUI 5.0, Mate 9 se va haciendo más inteligente y eficiente con el tiempo, al ir comprendiendo los patrones de uso del consumidor, garantizando así que las aplicaciones prioritarias reciben acceso preferente a los recursos del sistema. Esto garantiza una experiencia fluida durante la vida útil del terminal, ya que EMUI 5.0 reduce los impactos negativos en el rendimiento que todos los smartphones suelen experimentar con el paso del tiempo.

EMUI 5.0 incorpora un nuevo diseño en su interfaz. Así, permite acceder a más del 50% de las funciones del terminal con solo dos toques, mientras que es posible llegar al 90% de ellas con solo tres toques.

Precio y disponibilidad del nuevo Huawei Mate 9

  • Huawei Mate 9 se ofrece en los colores Black, Space Gray, Moonlight Silver, Champagne Gold, Mocha Brown y Ceramic White. Su precio, 699 euros
  • La edición exclusiva Porsche Design Huawei Mate 9 estará disponible en Graphite Black, por 1395 euros.
  • Huawei Mate 9 estará disponible en primer lugar en los siguientes mercados: España, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudí, Tailandia y Emiratos Árabes.

Además, Huawei Consumer Business Group también ha anunciado el lanzamiento de Huawei Fit, un reloj fitness que monitoriza el ritmo cardiaco, los pasos, realiza un seguimiento del sueño y sirve de soporte en actividades deportivas. Huawei Fit ofrece programas de running integrales y personalizados y sirve con entrenador en tiempo real; después de una sesión, la pantalla del reloj muestra los niveles de VO2 máx, el tiempo de recuperación y los resultados del entrenamiento. Además, es el primer wearable en conseguir certificado TÜV-WT de precisión y fiabilidad.

Huawei Fit está disponible en Titanium Gray y Moonlight Silver por 149€; inicialmente, llegará a los mercados de: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y Estados Unidos.