VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware vRealize Automation 7 y VMware vRealize Business Standard 7 para otorgar a los equipos de TI la capacidad de llevar a cabo la transformación digital dentro de sus organizaciones.

La disponibilidad de VMware vRealize Automation 7 y VMware vRealize Business Standard 7, junto con los lanzamientos del tercer trimestre de 2015 VMware vRealize Operations 6.1 y VMware vRealize Log Insight 3, integran una actualización muy completa de VMware vRealize Suite, la plataforma de gestión cloud líder de la industria. VMware vRealize Suite ofrece gestión cloud para las operaciones de computación, almacenamiento, redes y aplicaciones en nubes híbridas heterogéneas. Según un estudio reciente de Forrester Research, VMware vRealize Suite puede reducir la puesta en marcha de aplicaciones de semanas a menos de un día, mejorar la eficiencia de las TI al reducir la capacidad utilizada en un 10%, los costes de hardware en un 15%, y obteniendo así un retorno de la inversión del 243%. (1)

Entre lo más destacado de las nuevas soluciones disponibles:

• VMware vRealize Automation 7. Permite a los equipos de TI y DevOps simplificar y acelerar la entrega de aplicaciones multi tier integradas con networking y seguridad a través de las diferentes nubes. También permite el modelado de infraestructuras, redes, seguridad, aplicaciones y servicios de TI automatizados, incluyendo sus relaciones y dependencias de manera gráfica. VMware vRealize Automation 7 está integrado con VMware NSX 6.2 para configurar de manera dinámica redes y microsegmentación de manera única para cada aplicación. VMware vRealize Automation 7 es compatible con VMware vCloud Air y Amazon Web Services (AWS), junto con VMware vCloud Government Service y AWS GovCloud, OpenStack Kilo, y VMware vSphere 6 Update 1. El servicio unificado de blueprints puede ser editado como archivos de texto para facilitar los despliegues de los DevOps. Además, VMware vRealize Automation 7 cuenta con una arquitectura consolidada de simple instalación que reduce el tiempo de despliegue hasta un 37% para la mayoría de las configuraciones (En comparación con la versión anterior) para ayudar así a los departamentos de TI a acelerar y hacer más eficientes sus procesos. (2)

• VMware vRealize Business Standard 7. La solución presenta nuevas y mejoradas características para ofrecer a los equipos de TI una mayor transparencia y control sobre los costes y calidad de los servicios de TI. Este lanzamiento cuenta con nuevas políticas de costes y precios para nubes privadas y públicas, incluyendo VMware vCloud Air, AWS, y el resto de nubes soportadas por vRealize Automation. Este lanzamiento también soporta Microsoft Azure para poder realizar una comparación de costes entre la nube pública y la privada. Entre sus características, destaca también la capacidad para permitir a los equipos de TI ofrecer un detallado informe de costes de las líneas de negocio en las nubes públicas y privadas, análisis de la proyección de costes, y agrupación de costes por servicios de negocio para ofrecer un completo contexto del negocio. Las nuevas capacidades de planificación y costes permiten visualizar los costes de la capacidad utilizada y la que está por utilizar en el centro de datos, permite el modelado de nuevas cargas de trabajo, y analizar el impacto de la capacidad disponible y sus costes así como cuantificar los posibles ahorros y oportunidades.

>