Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

cloud

Las 7 razones por las que las grandes empresas de auditoría financiera están apostando por la nube

En un entorno empresarial que evoluciona constantemente, las principales compañías de auditoría financiera a nivel global están utilizando la tecnología en la nube para obtener beneficios en términos de eficiencia, flexibilidad y seguridad.

En relación a la apuesta por la tecnología y la innovación, ASD se consolida como referente en el ámbito de la auditoría financiera, brindando a las empresas del sector las herramientas necesarias para mantenerse actualizadas y digitalizadas.

“La seguridad en la nube es una prioridad para nuestra compañía y para nuestros clientes. Incorporamos tecnología de autoaprendizaje en los procesos más complejos y repetitivos del trabajo de los auditores”, explica Pere Caro, CEO de ASD.

Los motivos por los que las grandes empresas de auditoría apuestan por la nube

  • Escalabilidad y flexibilidad. La nube permite a las firmas de auditoría ajustar rápidamente sus recursos de TI según las necesidades cambiantes de los clientes y los proyectos. Esto garantiza una mayor agilidad en la prestación de servicios y la capacidad de adaptarse a entornos empresariales dinámicos.
  • Acceso remoto y colaboración. Los auditores pueden acceder a los datos y sistemas relevantes desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que facilita la colaboración en tiempo real. Esto mejora la eficiencia y la productividad, especialmente en un entorno empresarial cada vez más globalizado. Por lo que, esta tecnología permite involucrar a los clientes en el proceso de la auditoría facilitándoles un entorno en el que pueden compartir la información necesaria para la ejecución del trabajo de auditoría, al margen de tener que estar enviando mail con intercambio de información.
  • Mayor seguridad. Las grandes firmas de auditoría comprenden la importancia crítica de la seguridad de la información. Al utilizar soluciones en la nube, pueden aprovechar la experiencia y los recursos de los proveedores de servicios en la nube para garantizar altos niveles de seguridad y protección de datos.

La demanda de soluciones en la nube se extiende a diversos sectores, desde el comercio minorista y el de la salud hasta ahora el financiero revolucionando así la forma de trabajar de las empresas

  • Eficiencia operativa. La migración a la nube permite a las firmas de auditoría reducir la carga de mantenimiento y administración de infraestructura de TI. Esto libera recursos internos para centrarse en actividades de mayor valor, como el análisis de datos y la toma de decisiones estratégicas.
  • Análisis avanzados de datos. La nube ofrece la capacidad de almacenar y procesar grandes volúmenes de datos de manera eficiente. Esto facilita el uso de análisis avanzados y herramientas de análisis de negocio (Business Intelligence) o técnicas de inteligencia artificial para identificar patrones, tendencias y riesgos en los datos financieros.
  • Actualizaciones y mejoras continuas. Los proveedores de servicios en la nube constantemente actualizan y mejoran sus plataformas para brindar las últimas funcionalidades y características a sus usuarios. Las firmas de auditoría pueden beneficiarse de estas actualizaciones sin la necesidad de invertir tiempo y recursos significativos en implementaciones locales. Y también sin tener que detener en ningún momento el curso de su trabajo ni el de sus equipos (la idea es 24/7).
  • Cumplimiento normativo. La tecnología en la nube puede ayudar a las grandes firmas de auditoría a cumplir con los requisitos normativos y legales, ya que los proveedores de servicios en la nube suelen cumplir con los más altos estándares de seguridad y cumplimiento. Y también se han mejorado los procesos de comunicación y colaboración entre los equipos de auditoría y los clientes.

Deja un comentario

Scroll al inicio