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La agilidad de la nube en los medios de entretenimiento

El 73% de las empresas ya considera sustituir los proveedores de servicios en la nube tradicionales, por soluciones más flexibles y de menos costes. Así lo destaca Akamai Technologies, en su último estudio.

El aumento de los costos empresariales y el crecimiento del volumen de datos son preocupaciones clave. Por ello, el 63% anticipa problemas de gestión de costos a largo plazo, el 36% espera un crecimiento del volumen de datos superior al 50% en tres años, y pata el 68%, esto último, complicaría la adopción de infraestructuras cloud.

«Esta investigación muestra la naturaleza dinámica de las cargas de trabajo que las empresas de medios de comunicación y entretenimiento gestionan actualmente a través de servicios e infraestructuras en la nube», afirma Francisco Arnau, vicepresidente Regional de Akamai para España y Portugal, para el sector de los medios de comunicación.

Principales casos de uso de la nube

Según las opiniones de casi el 60 % de los encuestados, el almacenamiento es el caso de uso de streaming más común entre los servicios en la nube. Por otro lado, al menos la mitad de las organizaciones encuestadas también utilizan la nube para funciones clave como la protección de contenidos (DRM/marcas de agua), la gestión de suscripciones y la facturación, y el análisis del rendimiento.

Medios de comunicación y empresas de entretenimiento apuestan por la agilidad en la nube

Ventaja competitiva

El mercado de los medios de comunicación y el entretenimiento, y en particular el de los servicios de streaming de vídeo, está cada vez más saturado. Por ello, las empresas buscan proveedores de servicios en la nube que les ayuden a mejorar la experiencia de los clientes (CX) y a mantener una ventaja competitiva.

El 60 % afirma que ha observado o espera observar mejoras en la experiencia de los clientes gracias a las inversiones en la nube, mientras que el 59 % ha obtenido o espera obtener una mayor capacidad para generar y acceder a información en tiempo real.

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