La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Novell compra la firma especializada en gestión del centro de datos PlateSpin por 205 millones de dólares

Novell ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía PlateSpin, de cara a reforzar su posición en el mercado de centro de datos de próxima generación: suministrará una solución capaz de ofrecer, de forma dinámica, servicios vitales para las empresas tanto en infraestructuras físicas como virtuales.
PlateSpin ofrece soluciones completas para la gestión de tareas en entornos heterogéneos que encapsulan datos, aplicaciones y sistemas operativos almacenados en un servidor virtual o físico. Estas soluciones mejoran la velocidad y calidad de consolidación de servidor, la reubicación del centro de datos y la recuperación ante desastres. Una vez completada esta adquisición, Novell y PlateSpin podrán proporcionar un soporte sin precedentes para entornos heterogéneos al incluir en su oferta productos para la gestión y optimización del ciclo vital de la carga de trabajo en sistemas operativos Linux, UNIX y Windows para centros de datos virtuales y físicos. Estas soluciones permitirán a los clientes a reducir costes, recibir unos mejores niveles de servicio y reaccionar con rapidez a las necesidades derivadas de los cambios de negocio.
«Los productos de gestión automatizados y flexibles que hacen verdaderamente rentables los recursos de servidor y permiten la circulación de cargas de trabajo son necesarios para optimizar el centro de datos. En los próximos tres años, las arquitecturas de virtualización heterogéneas serán habituales en la mayoría de organizaciones TI; por lo tanto, éstas deben adquirir soluciones de centro de datos que faciliten, por un lado, la reducción de los gastos de explotación y, por otro, la integración y gestión de virtual machines en el servidor y en las infraestructuras de almacenamiento para un mayor control y visibilidad entre los niveles de soporte físico y el software virtual”, explicó Stephen Elliot, director de Investigación de Enterprise Systems Management Software e ITMS en IDC.
Optimización del centro de datos
La adquisición de PlateSpin permite a Novell ofrecer a sus clientes una solución completa integrada por una potente plataforma de virtualización y una extraordinaria solución de gestión heterogénea. De este modo, según la propia compañía, la unión de Novell y PlateSpin resuelve muchos de los desafíos relacionados con el centro de datos:
– Reubicación. PlateSpin suministra una suite integrada de productos que automatiza las fases de evaluación y migración de un centro de datos, como son la consolidación de servidor, la reubicación del centro de datos y las mejoras de hardware. De esta forma, ayuda a los clientes a reducir costes, así como consumir menos energía y espacio en el centro de datos.
– Protección. Las soluciones de recuperación ante desastres de PlateSpin proporcionan una protección asequible de la carga de trabajo que rentabiliza el uso de tecnología de virtualización para proteger los servidores físicos y virtuales del centro de datos y mejorar la seguridad y continuidad del negocio.
– Aprovisionamiento. Con las tecnologías de PlateSpin, los clientes dispondrán de un único enfoque para procesar imágenes y configurar cargas de trabajo físicas y virtuales, independientemente de la plataforma que las soporte. De esta forma, se elimina el proceso de instalación manual y se reduce drásticamente el tiempo para aprovisionar nuevas cargas de trabajo del servidor. Los clientes podrán, además, adaptarse fácilmente a los cambios en los requerimientos de recursos producidos, por ejemplo, por una mayor demanda en horas punta o en pruebas de laboratorio.
– Optimización y gestión. Novell y PlateSpin proporcionan un óptimo equilibrio entre infraestructura física y virtual al controlar y realizar ajustes automáticos de infraestructura basados en la disponibilidad del servidor y la demanda de carga de trabajo. Al automatizar el proceso e incrementar la visibilidad de la forma en la que las cargas de trabajo usan los recursos físicos y virtuales a lo largo del tiempo, los clientes podrán incrementar el uso de los servidores y optimizar sus centros de datos, afrontando mejor los retos derivados del movimiento de la carga de trabajo.
La adquisición de PlateSpin dotará al centro de datos heterogéneo de soporte para los principales sistemas operativos y plataformas virtuales. También reforzará el liderazgo de Novell en virtualización de fuente abierta al suministrar herramientas que permiten a los clientes mover fácilmente cargas de trabajo físicas a máquinas virtuales basadas en Xen que funcionan en SUSE(R) Linux Enterprise, así como en otras plataformas virtuales suministradas por VMware, Citrix, Microsoft, etc.
«La adquisición de PlateSpin es una pieza fundamental de nuestra estrategia de software de gestión TI y Linux para empresas. Al añadir los productos de PlateSpin al catálogo de Novell, estaremos en una posición única para ofrecer el software de infraestructura de siguiente generación, núcleo del centro de datos. A través de esta fusión, ofreceremos una completa solución de gestión de carga de trabajo que permitirá a los clientes identificar y analizar lo que hay que virtualizar. Asimismo, ofreceremos herramientas para virtualizar y desvirtualizar sin interrupciones las cargas de trabajo, facilitaremos la automatización de la gestión de éstas y suministraremos una plataforma de fuente abierta líder en la que ejecutar trabajo virtualizado”, declaró Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell.
«La capacidad de gestionar cargas de trabajo de PlateSpin es excelente y constituye un paso esencial para lograr que el centro de datos responda realmente a las necesidades de la empresa. Tenemos muchas expectativas puestas en las sinergias que esta adquisición proporcionará a los clientes al combinar los productos de PlateSPin con ZENworks Orchestrator y las soluciones de virtualización de Novell”, señaló Stephen Pollack, fundador y CEO de PlateSpin.
Perspectivas financieras
Novell adquirirá PlateSpin por 205 millones de dólares. La finalización de esta adquisición está prevista para el segundo trimestre del año fiscal de Novell (30 de abril de 2008) si las condiciones del cierre de la operación resultan satisfactorias. Novell ofrecerá una actualización del impacto financiero de la operación durante la próxima presentación de beneficios de primer trimestre 2008. PlateSpin se integrará en la unidad de negocio de Gestión de Recursos y Sistemas de Novell, y continuará desarrollando y comercializando soluciones para una base de clientes global. Esto se llevará a cabo de forma regular desde las instalaciones de PlateSpin en Toronto, así como en una serie de filiales e instalaciones de PlateSpin y Novell(R) en todo el mundo.
Buena acogida entre los partners
«Citrix mantiene una estrecha relación con PlateSpin y estamos muy contentos de que se convierta en parte de la cartera de gestión de centro de datos abierto de Novell. A través de este acuerdo, Novell ofrecerá un abanico aún más completo de herramientas para gestionar sistemas de infraestructura virtual estratégica como Citrix XenServer en un centro de datos heterogéneo. En un mundo en el que las aplicaciones son el lenguaje de la empresa, nuestro objetivo es ayudar a los clientes a tener más agilidad en suministro de aplicaciones. Trabajar estrechamente con socios de gestión de plataforma como PlateSpin y Novell ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos con más rapidez, garantizando que todos los productos del Citrix Delivery Center funcionen bien con cada entorno del cliente”, explicó Peter Levine, vicepresidente primero y director general de la división de Virtualización y gestión de Citrix Systems .
«Los responsables de TI tienen como objetivo maximizar sus recursos de empresa y disponer de más flexibilidad, por lo que necesitan herramientas que les ayuden a interoperar entre Windows y Linux. La combinación de las capacidades de PlateSpin en P2V (Physical To Virtual) , V2V (Virtual To Virtual) y herramientas analíticas, con la virtualización interoperable de Novell y Microsoft permitirá a los clientes traspasar los límites de los entornos físicos y virtuales con absolutia confianza”, señaló Larry Orecklin, director general de Marketing de la división Server & Tools de Microsoft.
«Ayudar a los clientes a tratar con eficiencia la ampliación del servidor para lograr una infraestructura en tiempo real, utilizando tecnologías como fuente abierta y virtualización es clave para nuestra empresa. Los servicios y experiencia en soluciones de Unisys combinados con la tecnología de Novell constituyen un pilar fundamental para crear una infraestructura en tiempo real”, declaró Rich Marcello, presidente de Systems & Technology de Unisys.

Deja un comentario

Scroll al inicio