Después de casi 20 años en el mercado TIC, Nexica se incorpora a Digital Dimension, filial de Econocom Group especializada en servicios digitales y cloud computing. Nexica aporta todo su expertise en servicios en la nube a esta ambiciosa joint venture que busca desarrollar grandes proyectos digitales. Incorporando a Nexica, Digital Dimension emplea ya a 300 profesionales y alcanza una cifra de ingresos de 50 millones de euros en 2014.

Con la transacción, Digital Dimension pasa a tener el 100% del capital de Nexica. La dirección general continúa en manos de Jordi Mas: “Formar parte de Digital Dimension nos permitirá asumir proyectos aún más ambiciosos”. El CEO de Nexica subraya que: “A partir de ahora podremos acelerar nuestra estrategia de crecimiento, tanto inorgánica como geográficamente, para liderar el mercado de cloud en España”. La previsión de Nexica es adquirir una compañía tecnológica en España durante este año.

Por su parte, Georges Croix, CEO de Digital Dimension, afirma: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a Nexica a bordo de Digital Dimension. El mercado español tiene un gran potencial y estoy seguro de que Nexica y Digital Dimension, juntas, obtendrán grandes resultados.”

El sector de cloud computing está en fase expansiva, según diferentes informes y analistas. En este contexto, Nexica ha tenido un fuerte crecimiento de doble dígito en ingresos, ofreciendo soluciones como el cloud computing y externalización de infraestructuras tecnológicas integrales, además de servicios de seguridad y gestión de sistemas. Estas prestaciones han ayudado al crecimiento de muchas compañías.