NEC Display Solutions ha presentado oficialmente Leafengine, un software que marca una nueva era en la señalización digital sensible al ámbito en el que se encuentra.

Gracias a la puesta en marcha de un proyecto conjunto de I+D con NEC Laboratories ubicados en Heidelberg, Leafengine se ha desarrollado como un middleware que permite desarrollar soluciones más inteligentes de señalización digital. A través de un interfaz estandarizada que facilita la conexión con todo tipo de sensores, los usuarios podrán construir la aplicación de señalización digital que deseen.

“La nueva señalización inteligente utiliza sensores para reproducir el contenido interactivo y personalizarlo, basándose en lo que detectan los sensores, como por ejemplo la medición de audiencia, las pantallas táctiles, los sensores de proximidad o los lectores NFC o QR. La codificación de los sensores de los diferentes fabricantes y los cambios de prioridades a la hora de programar un dispositivo de carteleria digital puede llevar mucho tiempo o puede tratarse de una pantalla inflexible que no permita ninguna modificación”, señala Thorsten Wilm, Gerente de Soluciones de Software y Tecnologías Futuras de NEC Display Solutions Europe. “Leafengine de NEC es un middleware diseñado para simplificar en todo lo posible la complejidad que siempre se asocia a la programación y ayudar al mantenimiento de los sensores de señalización, sensibles al entorno. Una vez activada, los usuarios finales pueden modificar el contenido en función de una combinación de sensores, optimizando los beneficios y otorgando la responsabilidad de la audiencia al sensor de respaldo. Leafengine proporciona una interacción en tiempo real con un mínimo de recursos, y además esta diseñado para funcionar junto con el software de reproducción, añadiendo sencillez al proceso y señalización digital sensible al contexto”.

Leafengine también ayuda a los propietarios de la aplicación a ofrecer una amplia gama de soluciones de señalización digital inteligentes, incluyendo los trailers interactivos, la medición de audiencias, sistemas de fidelización y mapeo de datos.

El software en sí es una pequeña aplicación basada en Java que se puede ejecutar en un equipo con Windows o en un entorno Linux. La gestión de la demanda y la conexión de los sensores se realiza a través de un portal en Internet, o de una página web con interfaz gráfica para usuario muy intuitiva o de una API REST HTTP.