Hitachi Data Systems Corporation (HDS anuncia que la plataforma Hitachi Virtual Storage Platform, con configuración all-flash, ha sido la mejor valorada en el benchmarking elaborado por el Storage Perfomance Council (SPC-1™). Diseñada especialmente para dar respuesta a las demandas de almacenamiento de las empresas, Hitachi VSP les permite mejorar el retorno de inversión en tecnología flash, así como la aceleración en el rendimiento de las aplicaciones, lo que maximiza los entornos de virtualización de servidores y permitirá implementar nubes privadas de alta velocidad. Este logro representa un nuevo hito en la estrategia en tecnología flash de HDS y se basa en el liderazgo de la compañía en esta área, tal y como se ha demostrado con el reciente anuncio de la entrada de Hitachi Accelerated Flash en el ámbito empresarial con Hitachi Unified Storage VM (HUM VM) con sistema all-flash. 

Hitachi VSP con acelerador flash logró un promedio de 602.019,47 SPC IOPS™ en el SPC-1, con un descenso del 65% del coste por SPC-1 IOPS respecto a los sistemas con disco duro1. Hitachi VSP con acelerador flash e Hitachi Accelerated Flash ofrecen a sus usuarios la mejor experiencia disponible en un sistema de almacenamiento para empresas, con los tiempos de respuesta más rápidos y una mejor calidad-precio que sus competidores. Según la metodología de SPC-1, la escalabilidad de Hitachi VSP all-flash fue un 33% mayor que la de IBM® DS88702 con una rentabilidad por dólar tres veces mayor. Además, la arquitectura Hitachi VSP ofrece tiempos de respuesta entre 7 y 18 veces menores con cargas variables que la gama media HP 3PAR StoreServ 10000 system3.

“Los resultados que nos ha otorgado el SPC-1 son muestra de nuestro compromiso por ofrecer tecnologías flash líderes en la industria, así como de la superioridad de la arquitectura de Hitachi VSP y de nuestro sistema de optimización flash”, ha comentado Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems Iberia. “Cada vez más clientes nos demandan la aceleración en la virtualización de aplicaciones y servidores, con menos interrupciones en su entorno y menos riesgos. Con Hitachi VSP, abrimos el camino hacia la nube privada con confianza, una gestión unificada y un gran rendimiento”

Beneficios para el usuario

–    Gran productividad: posibilidad de mantener hasta un 223% más de transacciones comerciales, en comparación con Hitachi VSP con disco duro de 15.000 rpm SAD (HDD) .
–    Aumento de la eficiencia y del rendimiento de las aplicaciones: Hasta un 88% de reducción en el tiempo que con Hitachi VSP con HDD, permitiendo soporte para más usuarios y aplicaciones.
–    Menor impacto ambiental: reducción de hasta el 98% de la huella ambiental en comparación con Hitachi VSP con HDD.
–    Mejor relación rendimiento-precio: hasta un 65% mejor.