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Navidad 2022

Salesforce considera que la incertidumbre rodea a la Navidad 2022

La Navidad ya casi está aquí, y a diferencia de otros años, la inestabilidad de la situación económica y la incertidumbre está conduciendo a muchos usuarios a esperar posibles ofertas de última hora y descuentos, para sus compras navideñas.

Así lo ha destacado hoy Salesforce, en rueda de prensa, donde además han dado a conocer las 5 predicciones que se esperan en estas fechas. Por otro lado, el Shopping Index de la compañía ha mostrado un crecimiento del 2% en ventas online en España, frente a un decrecimiento también del 2% a nivel global.

«El tráfico online a principios de la temporada fue fuerte, pero las ventas fueron débiles. Los comercios minoristas pueden tener éxito ahora centrándose en la automatización y el aumento de la productividad para reducir los costes y combatir la creciente presión sobre los márgenes», comenta Enrique Mazón, Vicepresidente de eCommerce Cloud de Salesforce Iberia.

Shopping Index

Los indicadores más recientes (datos del 1 de octubre al 14 de noviembre) ofrecen las siguientes conclusiones:

  • El tráfico en línea siguió siendo elevado antes de la Cyber Week: El tráfico digital aumentó un 3% en Estados Unidos y un 1% en todo el mundo a medida que los consumidores comenzaban a buscar los regalos navideños.
  • Las compras navideñas comienzan lentamente: Aunque los consumidores empezaron a buscar con antelación, los ingresos del comercio digital se mantuvieron estables en Estados Unidos y descendieron un 7% a nivel mundial.

Los consumidores se debaten entre anticipar sus compras o esperar
a los descuentos de última hora ante la campaña de Navidad 2022

  • El aumento de los precios pone a los compradores al límite: El precio medio de venta aumentó un 14% en Estados Unidos y un 8% a nivel mundial respecto a 2020. Incluso con descuentos, los consumidores siguen pagando más que hace dos años.
  • Los descuentos y el marketing digital retrocedieron tras el evento Prime Day de octubre: Las tasas de descuento cayeron un 16% en Estados Unidos y un 6% a nivel mundial durante las siguientes cuatro semanas, de media, tras el Prime Day 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto también fue un 11% más bajo en Estados Unidos y a nivel mundial en comparación con 2019 durante el mismo período. Se espera un incremento de las tasas de descuentos, que podrían alcanzar hasta un 18%, para la Cyber Week y la campaña navideña.
  • Algunos sectores ofrecieron mayores y mejores ofertas anticipadas: Los mayores descuentos se encontraron en:

– Electrodomésticos (26%)

– General, bolsos y maletas (24%)

– General, Ropa (22%)

– Belleza, Maquillaje y Belleza, Cuidado de la Piel (21%)

  • La automatización está desempeñando un papel clave para los minoristas: Las sesiones de chatbot de atención al cliente aumentaron un 44% interanual.

5 predicciones para estas Navidades

Estas son las principales conclusiones, que han sido presentadas por Andrea Zarroca, Senior Principal Success Manager de Retail en Salesforce España:

  • Los consumidores juegan entre adelantar sus compras para evitar subidas de precio o esperar a los descuentos
  • La lealtad se traslada al valor
  • Las tiendas físicas impulsarán ventas en todos los canales
  • La sostenibilidad será un valor muy importante
  • Adopción de soluciones innovadoras 

“Muchos retailers todavía no están preparados para incorporar soluciones disruptivas como NFT para esta campaña de navidad. Sin embargo, el Live Shopping puede funcionar muy bien para incentivar productos específicos. Por ejemplo, ideas sobre qué regalar”, destaca Andrea Zarroca, sobre este último punto.

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