¿Fin de semana y los niños corriendo por el pasillo de casa? ¿Cansado de acabar en los centros comerciales o delante de la tele? El portal online Ocioparapeques.com propone hacer algo diferente con los hijos, verles disfrutar y aprender al mismo tiempo y, por qué no, ofrecer a los adultos poder contagiarse de la risa infantil y pasar también un buen rato.


Seguro que hay una obra de teatro infantil, o un concierto, o un cuentacuentos, o un espectáculo de magia muy cerca de casa que pueden transformar esa tarde aburrida en una experiencia de disfrute en familia. Actividades como esta se pueden ahora encontrarse fácilmente en esta nueva iniciativa.


Ocio para peques.com es una propuesta que aterriza con fuerza con la aspiración a convertirse en la página de referencia en la búsqueda de eventos de ocio cultural en la Comunidad de Madrid. Supone la reivindicación del ocio infantil con contenido, mezclando ocio, cultura y niños.


La creadora de esta página web es una madre madrileña de 33 años que vio como el encontrar actividades para su hijo se convertía en todo un reto consistente en navegar durante mucho tiempo por miles de páginas en Internet. A esto se unió su vena artística como pianista, que le hizo reivindicar su profesión y permitir que espectáculos maravillosos llegasen a muchos más niños y padres de Madrid.


“Estoy segura de que si se conociese toda la oferta de ocio para niños muchos más pequeños y sus familias podrían aprovecharla. Muchos padres no saben todo lo bueno que sucede muy cerca de sus casas”, afirma Yaiza Clares, fundadora de Ocioparapeques.com.


Teatro, música, talleres, circo, magia y todo tipo de actividades de ocio infantil para niños de hasta 12 años en cualquier lugar de la Comunidad de Madrid es lo que los usuarios pueden encontrar en la nueva plataforma. Las actividades se presentan clasificadas por lugares, precios, tipo de espectáculo y edad. Además, la web ofrece un servicio de newsletter gratuito mediante el que el usuario recibe cada jueves un resumen de las mejores propuestas para poder planificar el fin de semana en familia.


Ocioparapeques.com ofrece también opiniones y críticas propias sobre los eventos y cuenta con un blog, una página de Facebook y presencia en Google+, donde se comparten otras informaciones interesantes relacionadas con el mundo infantil como recetas, aplicaciones móviles, parques, libros y mucho más.

>