Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

¿Los servicios cloud tendrán un próspero año nuevo?


Llegando a final de año ya va siendo hora de empezar con las predicciones para el próximo, así que debemos preguntarnos, ¿Será un buen año para los servicios cloud?

Desde Replicalia se asegura Para el 2014 se prevé que el sector tecnológico experimente un ligero crecimiento, mientras que las telecomunicaciones tradicionales descenderán un 0,7%. Este ligero aumento se centrará básicamente en que los servicios cloud seguirán aumentando, el cliente será el que impulse la nube como la mejor forma de conseguir ahorrar costes y mejorar en innovación. Esta situación será el máximo exponente de un cambio en el mundo empresarial, por fin llegará la transformación de los negocios y la inmersión de los mismos en el mundo TI.

En el próximo año la inversión en TI superará los 430.000 millones de dólares en Europa, hecho que viene dado como consecuencia directa de la situación que se ha vivido durante este último año, donde los costes asociados a ciberataques se han encontrado entre los 300.000 millones y 1 billón de dólares. Ataques que han acabado desembocando en pérdidas de información que en la mayoría de ocasiones ha sido imposible su posterior recuperación. Por este motivo, se espera que el cloud aumente un 24% en 2015 y que las empresas sean totalmente conscientes de la necesidad que tienen de proteger su información haciendo copias de seguridad externas, para asegurarse que en caso de ser necesario podrán recuperarse sin más dilación.

Todas estas predicciones no serían nada si en este último año no se hubiera experimentado la puesta en marcha de un cambio, un cambio de mentalidad por parte de las empresas, donde han pasando a utilizar servicios cloud de forma vertiginosa, para poder cubrir una de sus principales necesidades: proteger y salvaguardar su bien más preciado; la información.

Por ejemplo, la demanda de dichos servicios en España es muy alta, tanto que el 79% de profesionales TI decide contratar los servicios cloud de terceros siempre que sea posible para complementar los recursos TI internos. Terceros como Replicalia, empresa líder en copias de seguridad que ofrece soluciones a medida para cada cliente en función de sus necesidades y exigencias.

Deja un comentario

Scroll al inicio