Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Huawei MWC24

MWC24: Huawei prepara su despliegue comercial del 5.5G

En el marco del Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2024, Huawei ha convocado a operadores globales, socios de la industria y líderes de opinión en su centro de demostración «Advance Intelligence» para discutir la futura integración de redes, nube e inteligencia. Bajo una línea común: impulsar la transformación digital inteligente en todas las industrias, construir un ecosistema industrial vibrante, acelerar el ciclo de negocios del 5G y prepararse para la próxima era: el 5.5G.

El stand de Huawei en el pabellón 1 ha sido concebido como una visión de un mundo digital inteligente con conectividad total. En este mundo futuro, la infraestructura digital estará integrada en todos los aspectos de la vida, la industria y la sociedad. Por ello, la compañía ha presentado una amplia gama de productos y soluciones 5.5G, F5.5G y Net5.5G.

Del 5G al 5.5G

Hacia finales de 2023, el despliegue global del 5G estaba en pleno apogeo, con más de 300 redes comerciales activas y una proyección de servicio para más de 1600 millones de usuarios en todo el mundo. Este avance tecnológico está superando ampliamente la adopción inicial del 4G, con una tasa de crecimiento de usuarios siete veces mayor en el mismo período de tiempo.

Huawei destaca en este panorama al liderar en experiencia de red, en ciudades estratégicas de Alemania, Austria y Países Bajos. Colaborando con operadores de renombre y socios industriales, Huawei está impulsando la innovación para satisfacer las demandas de nuevas aplicaciones y escenarios 5.5G, promoviendo así la validación y despliegue de tecnología 5.5G y ampliando el emergente mercado en este ámbito.

Además, ha sido fundamental en el impulso de las pruebas comerciales de 5.5G en más de 20 ciudades globales, mientras que en Oriente Medio, el desarrollo del 5.5G ha sido ampliamente respaldado, con los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo completando exitosamente la validación de velocidades de 10 Gbps de la 5.5G y la incubación de servicios innovadores como RedCap y IoT pasivo.

Despliegue mundial

Los principales operadores de telecomunicaciones en China continental están desplegando activamente redes 5.5G en las principales ciudades del país, con el objetivo de desarrollar una amplia gama de servicios para personas, dispositivos, vehículos, industrias y hogares conectados. En Hong Kong, los operadores han completado las pruebas y la validación de velocidades de hasta 10 Gbps en la banda C y en ondas milimétricas para la tecnología 5.5G, y ya están ofreciendo servicios de acceso inalámbrico fijo (FWA) utilizando esta tecnología.

Mientras tanto, en Europa, los operadores finlandeses han finalizado con éxito la verificación de la tecnología 5.5G en sus redes comerciales, logrando velocidades superiores a 10 Gbps, y han confirmado el funcionamiento de la tecnología de IoT pasivo. En Alemania, los operadores que trabajan en la banda de 6 GHz también han alcanzado velocidades máximas de hasta 12 Gbps mediante el uso de técnicas de multi-portadora.

Huawei en la Fira de Barcelona

El MWC 2024 de Barcelona se celebra del 26 al 29 de febrero en Barcelona, España. Durante el evento, Huawei mostrará sus últimos productos y soluciones en el stand 1H50 del pabellón 1.

Deja un comentario

Scroll al inicio