La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

MWC24- Huawei

MWC24: Huawei hacia la próxima era con el lanzamiento comercial del 5.5G

El Mobile World Congress (MWC) 2024 ha incidido en el potencial de la tecnología 5.5G, y las nuevas oportunidades que abre para el crecimiento y la innovación en el sector tecnológico. Según los datos, en tan solo cinco años, 1500 millones de usuarios en todo el mundo han adoptado el 5G, lo que representa casi la mitad del tiempo que la 4G necesitó para alcanzar esa misma cifra de usuarios. Este rápido ritmo de adopción subraya el éxito de la tecnología 5G y la voluntad de los usuarios de explorar mejoras en la conectividad de red.

Telecom Foundation de Huawei: 5.5G

En el marco del Mobile World Congress Barcelona 2024, Yang Chaobin, distinguido miembro de la Junta Directiva y presidente de Productos y Soluciones TIC en Huawei, presentó un hito sin precedentes: «Telecom Foundation Model», un modelo pionero que ofrece tecnologías inteligentes para respaldar la innovación de servicios, optimización de la eficiencia operativa y transformación de la productividad de las redes, para alcanzar los objetivos de la próxima era: la inteligencia 5.5G.

Yang Chaobin delivering a keynote speech

A lo largo de la historia, la innovación tecnológica en el ámbito de las telecomunicaciones ha impulsado el desarrollo de redes operativas más eficientes, pero también ha generado una creciente demanda de servicios. La introducción de la 5.5G ha fortalecido las capacidades de las redes, facilitando la diversificación de servicios y promoviendo el éxito empresarial entre los operadores.

En este contexto, se vislumbra una inminente transformación tecnológica que demandará un nivel de inteligencia superior para satisfacer las necesidades de servicios ágiles, garantizar una experiencia de usuario precisa y asegurar una gestión operativa y de mantenimiento eficiente en todos los ámbitos.

El modelo Telecom Foundation de Huawei se posiciona como un líder indiscutible en este escenario, capitalizando más de tres décadas de experiencia en el soporte de servicios. Su destacada trayectoria y continua innovación prometen mantenerse en la vanguardia de la industria en los años venideros.

«El Huawei Telecom Foundation Model aprovecha los puntos fuertes de Huawei en tecnología inteligente y ofrece dos tipos de aplicaciones: copilotos basados en roles y agentes basados en escenarios. Ayudará a los operadores a capacitar a los empleados y a mejorar la satisfacción de los usuarios, lo que, a su vez, mejorará la productividad de la red», Yang Chaobin, Huawei’s Board Member and President of ICT Products & Solutions.

Productos y soluciones 5.5G de Huawei

La compañía también ha dado a conocer a lo largo del congreso los que serán, los 8 enfoques innovadores de la 5.5G, diseñados para asistir a los operadores en la construcción de redes 5.5G de múltiples trayectos. Cao Ming, quien lidera la División de Soluciones Inalámbricas de Huawei, destacó que «con todos los componentes de la industria alineados, hemos ingresado al primer año de comercialización de la 5.5G». La gama completa de productos y soluciones 5.5G de Huawei, equipados con capacidades ‘Native Giga’ y ‘Native Green’, está contribuyendo a que los operadores de todo el mundo implementen la evolución de la 5.5G en múltiples bandas.

Cao Ming delivering a keynote speech at MWC Barcelona 2024

Tras tres años de un desarrollo acelerado, la 5.5G ha pasado de ser una visión a una realidad palpable, con todas las normativas, servicios, productos, dispositivos, empresas y políticas listos para su implementación. El primer año de uso comercial de la 5.5G ha comenzado oficialmente, y la implementación comercial de esta tecnología se está acelerando en todas partes del mundo. Mientras que los operadores en Oriente Medio ya han logrado una comercialización a gran escala de la 5.5G, aquellos en Europa, Asia Pacífico y América Latina están validando velocidades de hasta 10 Gbps, en preparación para la comercialización completa de la 5.5G en el año 2024.

  • Las innovaciones nativas de GigaGreen facilitan la evolución multitrayecto 5,5G: Para facilitar la evolución multipatológica hacia la 5.5G en todas las bandas, Huawei ofrece productos y soluciones completas 5.5G GigaGreen, que son «Nativamente Giga» con tecnologías de banda ultra ancha y multi-antena, mejorando el rendimiento hasta 10 veces. Además, son «Nativamente Green» desde la arquitectura hasta el hardware y el software, para respaldar la eficiencia energética. Hasta la fecha, las soluciones 5.5G GigaGreen de Huawei se han implementado ampliamente en todo el mundo para apoyar la construcción eficiente de redes 5.5G que ofrecen el máximo rendimiento y eficiencia energética. Estas prácticas incluyen actualizaciones en tecnología de antenas, soporte de bandas ultra anchas FDD, uso eficiente de mmWave, soluciones para interiores y una mejora significativa en la eficiencia energética. Huawei IntelligentRAN también se destaca al incorporar modelos de comunicación avanzados y sistemas de gemelos digitales para ofrecer inteligencia de red de nivel 4, lo que ayuda a los operadores a reducir costos y aumentar la eficiencia.

Deja un comentario

Scroll al inicio